El próximo lunes 27 de octubre se iniciará el último ciclo del año 2014, de cursos de apreciación musical para adultos, que desarrolla Cultura Chacao en la Sala Cabrujas, a cargo del profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

Curso de Apreciación Musical

Curso de Apreciación Musical


Con una duración de ocho sesiones cada uno (1 semanal), estos cursos proporcionan a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.

Este nuevo ciclo está conformado por tres diferentes cursos: La Obra Sinfónica de Beethoven (los lunes de 5:00 a 7:00 p.m.), en el que se analizarán con profundidad las magistrales Oberturas, Sinfonías y piezas de gran orquestación de este gran compositor; El Universo de la Música Coral (miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.), donde los participantes podrán conocer y disfrutar las obras corales más destacadas de los compositores universales, presentes en Óperas, Ballet, Suite, Poemas Sinfónicos y Canciones de gran fuerza expresiva musical; y El Apasionado Mundo de la Voz Lírica y Operática (miércoles de 5:00 a 7:00 p.m.), sobre las características de los diferentes tipos de voces y las principales condiciones que permiten valorarlas en cada actuación.

Estos cursos serán dictados en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.200 cada uno, e incluyen Hojas Técnicas y un CD con ejemplos.

Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse por los teléfonos: (0212) 286.4122 / 286.4468 / 286.4556. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org