Se inició el proceso de inscripciones para el ciclo de Talleres Chacaocorrespondiente al 1er trimestre del año 2016, que ofrecerá Cultura Chacao a partir del lunes 1° de febrero en diferentes espacios del municipio, como parte de su programación formativa para jóvenes y adultos, destinada al aprendizaje no formal en diversas áreas de la creación artística y artesanal.

Con una duración aproximada de tres meses cada uno, estos talleres brindan la oportunidad de disfrutar de un nuevo estilo de enseñanza en el que la diversión se une al crecimiento personal, al encuentro ciudadano y al buen uso del tiempo libre, con variedad de actividades relacionadas con la música, dibujo, manualidades, baile y artes escénicas, entre otras.

El ciclo contempla más de una treintena de cursos a ser dictados en espacios como el Mercado Municipal de Chacao (salón de Ecodiseño), la antigua Escuela Municipal Carlos Soublette en Bello Campo, Parque Humboldt del sector Barrio Nuevo, Casa de Retiro Mansión Sagrado Corazón de Jesús en La Castellana, Parque Las Mariquitas de Campo Alegre, Parque Aruflo de la urbanización La Floresta, Antigua Escuelita San José de La Floresta, La Casita en la Urbanización Sans Souci, y la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes.

El público podrá escoger entre talleres de Macramé, Servilletas repujadas en aluminio, Velas talladas, Carteras ecológicas, Cojines drapeados, Pirograbado en madera, Elaboración de artículos con papel periódico, Bordado de mantelería española, Lazos y ganchos con aplique en masa flexible, Artículos en puntillismo, Cuadros repujados, Corte y confección para principiantes, Jabones artesanales, Bisutería para principiantes, Masa Flexible especial souvenirs de Baby Shower, Telar, Dibujo y pintura figurativa y abstracta, Serigrafía (franelas estampadas), Canto coral, Origami, Iniciación musical, Teatro, Baile tradicional, Cuatro para jóvenes y adultos, Guitarra para principiantes, Crochet y dos agujas, Elaboración de jabones líquidos, cremas, antibacteriales y splash, y muchos otros.

El costo de los talleres es de Bs. 300 cada uno y las inscripciones estarán abiertas del 18 al 22 de enero para los habitantes del Municipio Chacao (con cédula de identidad y recibo de luz, gas o agua), y del 25 al 29 de enero para el público de los otros municipios. Los cupos son limitados.

Las personas interesadas deben dirigirse a la sede de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao, ubicada en la parte externa del Mercado Municipal de Chacao (Planta Baja), en la Calle Urdaneta entre calles Mohedano y Cecilio Acosta, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y  2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Mayor información puede ser solicitada por los teléfonos (0212) 263.0512 / 263.8825, por el correo: coordinaciontallereschacao@gmail.com, página web:cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacaoFacebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao