La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Maracay se presenta este martes 2 de agosto en el salón Cristoforo Colombo, de la Casa Italia de Maracay, a las 5 de la tarde con un concierto relevante y gratuito, tocando el 4to movimiento de la 9na sinfonía del genio musical, compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Prensa FundaMusical Aragua

Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. Ese día se disfrutará de más de 200 músicos y coralistas en escena, 100 músicos en escena integrando la orquesta, y el resto conformando el Sistema de Coros Aragua, bajo la tutela de la profesora Iraida Pineda. Y la participación especial de los niños, de la Orquesta Sinfónica Infantil y Programa Alma Llanera de Maracay preparado por el profesor Carlos Laguna.

Interpretaran la Obertura Leonora 3, Op. 72 de Beethoven y algunas sorpresas.  Todo bajo la dirección de Freddy Pérez, director titular de la Orquesta Sinfónica  Infantil de Maracay, quien a su corta edad dará gala de toda la madurez musical que ha cosechado a través de sus estudios musicales en la dirección de orquesta.

Un momento de celebración y alegría, para el reconocimiento, esfuerzo y crecimiento musical de todo un año escolar de estas agrupaciones, y de toda la familia de la Fundación de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua; por siempre llevar música de alta calidad, de todos los géneros y para todos. La entrada es totalmente gratuita, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: @sistemaaragua