Coraje, nervios y pasión se respiraban en la Quinta Marilina del Conservatorio Simón Bolívar, en El Paraíso, luego de que 18 flautistas de toda Venezuela se enfrentaran a un repertorio académico de alto nivel para instrumento solo, en el Concurso Nacional “Joven Meserón”.

Los jurados Aron García, Andrés Eloy Rodríguez, Emily Ojeda, Fernando Martínez y Raimundo Pineda tuvieron la difícil tarea de escoger los participantes para la Segunda Ronda. Este recital con piano tendrá lugar en la Sala Iván Adler del Conservatorio (Callejón Sanabria con Av. El Ejército, El Paraíso), el próximo Jueves, a las 10 am.
Se trata de una competencia para flautistas de 16 a 23 años de edad, y la segunda organizada por Proyecto Meserón, Campamento Musical, luego del Concurso Infantil “Pequeño Meserón” en octubre del año pasado.

Invitamos a toda la comunidad de músicos venezolanos y público en general a la Segunda Ronda del Concurso Nacional de Flauta “Joven Meserón”, el JUEVES 23 de noviembre, a las 10 am, en la Sala Iván Adler del Conservatorio Simón Bolívar. El recital de los 9 semifinalistas será acompañado por la joven maestra pianista Caribay Saavedra. Se interpretarán obras poco comunes en las cátedras venezolanas:

KUHLAU, Friedrich (1786-1832). Divertimento nro. 1 (Op. 68).

TAFFANEL, Claude-Paul (1844-1908). Fantasía sobre François de Rimini

SCHULHOFF, Erwin (1894-1942). Sonata para flauta y piano
 
BURTON, Eldin (1913-1979). Sonatina para flauta y piano

También se estrenará una obra especialmente compuesta para el debut de los concursantes: “Resistencia, Resiliencia, Resistencia”, del maestro venezolano Andrés Eloy Rodríguez. La pieza para flauta sola, que contiene técnicas extendidas par flauta y episodios aleatorios, tendrá una mención especial a la mejor interpretación. ¡Los esperamos!