Este sábado 18 de mayo a las 11 de la mañana culminará el 3er. Festival del Violín de Carabobo en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula, con la presencia del reconocido director Yuri Hung, quien será el encargado de conducir a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, junto a destacados violinistas carabobeños y de otras regiones del país.

Maestro Yuri Hung

Maestro Yuri Hung

El maestro Hung actualmente se encuentra frente a la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, junto a quienes a realizado giras por España, Colombia, Uruguay, Argentina y Líbano. Ha dirigido importantes orquestas universitarias y municipales en Francia, país donde realizó estudios musicales en los conservatorios de París, Marsella, Dijon y Reims.

Esta es la primera ocasión que el maestro Hung se presenta en los escenarios carabobeños, donde tendrá la oportunidad de dirigir a María Victoria Chirinos, destacada violinista de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Falcón, que interpretará la Sinfonía Española para Violín Op.21 de Edouard Lalo.

La violinista carabobeña Andrea Calabrese debutará como solista este sábado, al interpretar el Concierto para Violín en Fa mayor Op.50, del alemán Ludwig van Beethoven, de cuyo compositor también se escuchará la Obertura Egmont Op.84, perteneciente a la obra teatral del mismo nombre, para la cual Beethoven compuso la musicalización.

El concierto finalizará con la ejecución del Concierto para Violín en Re mayor Op.35 del ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, a cargo de la porteña Ariana Oroño, quien recientemente tuvo la oportunidad ovacionada por presentar este concierto en el centro artístico Le Grenier de la Nothe, en Francia.

Con este concierto, finaliza el 3er. Festival del Violín de Carabobo organizado por la Coordinación Regional del Sistema de Orquestas y Coros de Carabobo, en apoyo a la labor del maestro Sergio Celis de la Academia Latinoamericana del Violín, cuyo objetivo principal con esta actividad es promover el talento existente en la región central.

Este concierto es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al Despecho de la Presidencia de la República, y liderado por el Maestro José Antonio Abreu.