Obras de Beethoven, Mahler y del venezolano Reynaldo Hahn, serán interpretadas en la jornada dominical, donde se estrenará ‘Treno a las víctimas de Hiroshima’ de Krzystof Penderecki

Luis Morales Bance dirigirá la OFN. (Foto.Javier Gracia)

Luis Morales Bance dirigirá la OFN. (Foto.Javier Gracia)

Luis Miguel Joves, solista invitado

Luis Miguel Joves, solista invitado

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) invita al concierto gratuito que ofrecerá la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 2 de junio a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Luis Morales Bance.

El repertorio incluye el estreno en Venezuela de ‘Treno a las víctimas de Hiroshima’, obra del compositor polaco Kryzstof Penderecki (1933) donde se rinde homenaje a las víctimas de los ataques nucleares y fue escrita sólo para instrumentos de arco: veinticuatro violines, diez violas, diez violoncellos y ocho contrabajos. Aquí participarán como invitados especiales alumnos de los músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional.

Adicionalmente será interpretada ‘Nocturno’ del compositor venezolano Reynaldo Hahn (1895-1947), en versión para cuerdas y arpas de María Betania Hernández, estudiante de UNEARTE y estará como violinista invitado el joven Luis Miguel Joves, quien forma de la plantilla de la OFN desde 2006.

El célebre ‘Adagietto’ de la V Sinfonía de Gustav Mahler (1860-1911) será el atractivo ‘luminoso’ del programa, que además incluye ‘Grosse Fuge Op.133’, obra capital de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El maestro Luis Morales Bance, director invitado, y Concertino I fundador de la OFN, es Premio Nacional de Cultura en la categoría Música y tiene una brillante carrera como músico, docente y compositor que abarca más de cuatro décadas de trayectoria.

La cita para el concierto “52 arcos para el treno” de la Orquesta Filarmónica Nacional, es este domingo 2 de junio a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla de información del teatro (Prensa CENVES).