Vía: Yisenia Pérez @FundaMusicalR

“Cuerdas Fraternas”, el maestro de la guitarra Carlos Reyes y la Orquesta De Cámara Amadís en concierto
Este domingo 26 de mayo, el guitarrista y maestro fundador del Sistema Latinoamericano de orquestas de Guitarras (S.L.O.G.) Carlos Reyes brindará un inolvidable concierto junto a la reconocida Orquesta De Cámara Amadís con quienes estrenará su “concierto para guitarra con orquesta de guitarras”, la cita es en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, a las 11:00 am y la entrada es totalmente libre.
La ocasión además será propicia para disfrutar de las interpretaciones especiales de los solistas Invitados, entre los ellos: Jenny Araque, Alejandra Vargas, Jhoiris Ardila y Mélani Lara en la mandolina y William Antequera en la Guitarra.

Carlos Reyes

Carlos Reyes

Carlos Reyes
Guitarrista y Compositor

Creador de la primera red de orquestas de guitarras del mundo con carácter empresarial, el Sistema Latinoamericano de Orquestas de Guitarras (S.L.O.G), la Federación de Orquestas de Guitarras (FEDOGUIT), y la Compañía de Edición y Representación de Talentos CERT Producciones C.A, que es la primera compañía editora de discos culturales en el mundo con base en sus estatutos al apoyo social del sector salud. Creador del único juego de mesa educativo para guitarristas y su versión digital en fase de prueba “Global Guitars”, autor del libro de gerencia para artistas “La Teoría CERT” y del programa “Kungfúsica” como apoyo a pacientes residentes en hospitales. Desarrollador de técnicas de ejecución para la guitarra. Siendo reconocido por su técnica del trémolo. Su música es constantemente interpretada por artistas de diferentes países, siendo un compositor prolífico con más de setecientas composiciones en su catálogo. Integrante del Dúo Intermezzo junto al Maestro de la Mandolina, Iván Adler. Posee siete producciones discográficas. Evaluador certificado por la empresa Yamaha Musical. Ha dictado talleres en la Universidad de Carabobo sobre desarrollos de orquesta de guitarras. Compone la música de los seriados televisados “Creadores Visuales” y dirige el proyecto “Música Documental” sobre hechos y personajes de la historia para el apoyo a colegios. Invitado por el compositor Franz Kraler y el fundador de la Orquesta de Cámara “Amadís”, Jesús Ardila al Festival de Liendz (Austria- Italia). Su obra incorporada en la Revista Digital “Estilos” de Miami vista en 72 ciudades del planeta y en dos tesis de grado, la primera como “ Compositor y Formador de guitarristas integrales” por Leila Castañeda y la segunda sobre su trabajo como uno de los pilares fundamentales del actual desarrollo de orquestas de guitarras en el continente. Por Ricardo Trujillo, ambas tesis en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá- Colombia. Entre sus honores recibidos su Nombramiento junto a Iván Adler como “Visitante Distinguido” por el Ayuntamiento del Edo. Táchira y la inclusión de su pieza “Para Él Alma” en la página Web de Artistas por los Derechos Humanos Miami. Actualmente graba el programa para Web Televisión “Guitarra Global”. Producido por CERT Producciones C.A. y Zamurillo Films. Un Reality sobre el desarrollo del Sistema Latinoamericano De Orquestas de Guitarras.

Orquesta de Cámara Amadís

Creada por su director Jesús Ardila en 1995, inició bajo el patrocinio de la Fundación Antonio Somoza hasta el año 1997.
Amadís impulsa su propio sistema de orquestas de cuerdas pulsadas, y está integrada por niños y jóvenes estudiantes de la cátedra de mandolina a cargo del Profesor Ardila bajo el pensum de estudios legado del maestro Iván Adler, Se da a conocer internacionalmente como escuela Adleriana. Y cuenta actualmente con el apoyo del Sistema Latinoamericano de orquestas de Guitarras para la formación de la plataforma orquesta de Guitarras.

La Orquesta se ha presentado en los más importantes espacios a nivel nacional e internacional,
A acompañado diferentes propuestas artísticas, entre estás la obra de teatro “Don Sinfín y la Doncella Marilyn” del director Raiser Montoya, con el grupo Katarsis) la Radio Nacional (Programa “Upa Venezuela”) y la Iglesia Santa Capilla acompañando la Messe Solennelle (Santa Cecilia) del Compositor Charles Gounod, bajo la dirección del Maestro Michel Eustache,
Internacionalmente ha dejado en alto al nombre de Venezuela al ser la primera y hasta ahora única orquesta Americana en presentarse en el reconocido festival de Liendz de Austria, festival propiamente Europeo, dando conciertos en ciudades de este país como Silian y Sant Vit. Cerrando en la Sala Gustav Malher en Dobbiacco Italia. En Latinoamérica, se ha presentado en salas de Ecuador y Chile.
Entre sus programas ha tenido diferentes propuestas, Solistas con Amadís, con invitados especiales como al propio Iván Adler, al compositor Hugo Blanco, al guitarrista Carlos Reyes, al Flautista Alexander Gómez, al tenor Fernando González, Al Charanguista Ecuatoriano Miguel Ángel Portillo y a la Soprano Fabby Olano, a la Flautista Angélica Aragón, a la Violista Adriana Aragón, a Olga Nieto en la mandolina y a la Chelista Colombiana Lucía Torres entre otros. El programa Solistas de Amadís, que impulsa a los estudiantes de la cátedra de mandolina con diferentes formatos.
Amadís cuenta con dos producciones discográficas, “Danzas Renacentistas” y “Amadís en Latinoamérica y el Caribe” producción que fue bautizada en Ecuador durante su gira 2009. Además una participación especial en el CD “Ritos“de Carlos Reyes.

Solistas invitados

William Antequera, Guitarrista

Nace en Caracas, inicia sus estudios de guitarra con el profesor Narciso Pichardo, en la fundación que lleva su mismo nombre; posteriormente con los maestros Simón Valbuena, Cesar Rico y Douglas Estévez en la escuela “José Reyna”, culminando sus estudios de la mano del Maestro Leopoldo Igarza en la escuela superior de música “José Ángel Lamas”. Ha recibido clases magistrales con los guitarristas: Elena Papandreu, Brigitte Zasceck, Carlos Bonell, Richard Arellano, José Luis Presa, Enrique Núñez, Federico Núñez, Terry Pasmiño y Ángel Romero, clases de interpretación con el pianista compositor Gerardo Gerulewicz y la pianista Marisabel Sánchez. Perteneció al Cuarteto de guitarras “José Reyna” presentándose en importantes salas a nivel nacional, de igual modo como solista, siendo artista invitado en la semana aniversario dedicada a los cien años del Quijote; al bautizo de la Revista constitucional “La voz de la defensa” y a diversas exposiciones realizadas en museos del país por el artista plástico Alirio Oramas, así como en los homenajes hechos a los maestros Leopoldo Igarza, Antonio Lauro y Francisco Rodrigo. Participando en el festival internacional de guitarra de Caracas (GUITCA).
Es ganador del primer concurso de guitarras de Angostura en su nivel medio realizado en el año 2006. En el 2009 interpretó en concierto Nro.1 para guitarra y orquesta del maestro Antonio Lauro acompañado de la orquesta de las juventudes “Francisco de Miranda“. Su labor docente se desarrolla en las Escuelas: “José Ángel Lamas” y “José Reyna” como profesor de guitarra clásica, teoría y solfeo.
William Antequera toca con una guitarra del Lutier venezolano Richard Arellano.
Además de su labor artística, docente y musical, está por graduarse como licenciado de letras en la UCV.

Jenny Araque, Mandolinista
Alumna del maestro Jesús Ardila, es actual concertina y tallerista de la orquesta de Cámara “Amadís”, hizo su debut como solista en el marco del primer festival de música Barroca realizado en la ciudad de Coro estado Falcón, a cargo de la orquesta sinfónica juvenil “Mozart” del conservatorio “Santa Ana” bajo la batuta del Maestro Alexander Gómez. Fue invitada por el guitarrista compositor Carlos Reyes a su concierto “Latinoamérica en una guitarra” Quién le dedicó una suite para Mandolina sola. Prepara su primer concierto internacional a Chile, invitada por convenio institucional como representante de la escuela de mandolina “Adleriana” de la orquesta de Cámara “Amadís”