En el Teatro Armonía de Coro, este viernes 02 de Noviembre, a las 5:30 de la tarde la Orquesta Sinfónica de Falcón realizará su Concierto Especial de Halloween, “Cuentos de Bohemia y Transilvania”, bajo la dirección musical del maestro Christopher Blair, director invitado.

En este concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Falcón que se ha convertido en tradición para la familia falconiana, se interpretarán los poemas sinfónicos del compositor Antonin Dvorak, el Goblin del Lago “Vodnik” (El duende de las aguas) Op. 107, el primero de los cuatro poemas sinfónicos inspirados en las baladas de Karol Jaromir Erben, el cual se estrenó en Londres el 14 de noviembre de 1896, bajo la dirección de Henry Wood.

Seguidamente presentan La bruja del mediodía Op, 108, que se inicia con una representación muy viva del principio original de la balada de Erben Polednice de la colección Kytice, un idilio que evoca a un niño jugando mientras su madre prepara el almuerzo. Culmina el concierto con el tercer poema sinfónico de Dvorak “La Rueca de Oro, Op. 109, que nos demuestra el gran sentido teatral del compositor.

Este concierto lleno de misterio y muchas sorpresas estará bajo la batuta del maestro Christopher Blair, quien en su trayectoria posee dos Maestrías: una en Dirección Orquestal en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, y la otra en Acústica en el Instituto de Tecnología de Massachussets. Cargos profesionales anteriores incluyen el haber sido Director Musical de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Boston; la Orquestra Sinfónica y Sociedad Coral del South End; la Orquesta Sinfónica de Meirose en el Estado de  Massachusetts; la Orquesta de la Universidad de Brown, donde se desempeñó como Coordinador del Programa Orquestal de Cuerdas; así como la Dirección Artística de la Boston Light Opera. Se desempeña como Consultor Principal y Especialista en Jefe en la firma Akustics, basada en Norwalk, Connecticut. Ha sido también miembro de las cátedras de profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Massachusetts, y la Universidad de Yale, entre otras.