Bailarines de Ballet de la Mar,  obtuvieron becas para  los cursos de verano en la Joffrey School  de Nueva York, al ser seleccionados en la  audición realizada recientemente en el Conservatorio de Música Popular y Danza “Alberto Requena”, de los Robles, gracias a una alianza estratégica establecida entre  Ballet de la Mar y la Joffrey Ballet School de Nueva York, una de las más prestigiosas escuelas de Danza de los Estados Unidos y el mundo.

Fabiana Piñero

Fabiana Piñero

Según informó  Martha Ildiko, directora general de Ballet de la Mar, unos 60 bailarines y bailarinas de todo el país asistieron a una clase magistral a cargo de la maestra Nicole Duffy, miembro del staff del Joffrey Ballet School de Nueva York, en la cual fueron seleccionados nuestros bailarines. “Para nosotros es muy importante este logro pues es nuestra primera presencia a nivel internacional”, dijo Ildiko.

Juan Carlos Delgado

Juan Carlos Delgado

Jose Orta

Jose Orta

Los estudiantes seleccionados fueron Francisco Rivas, José Orta, Juan Carlos Delgado y la niña Fabiana Piñero. Cabe destacar que estos estudiantes ganaron becas para los cursos de Verano del Joffrey Ballet en Nueva York pero Francisco Rivas y José Orta  además podrán cursar el año escolar con el programa completo por su alto nivel académico.

Francisco Rivas

Francisco Rivas

Francisco Rivas, quien  con solo 3 años de estudios de Ballet, ganó el nivel Élite, con la máxima puntuación,  dijo: “Es una gran oportunidad y estoy trabajando para aprovecharla al máximo, es la primera vez que viajo fuera del país. Espero pulir mi técnica y aprender cosas nuevas por eso estoy trabajando muy duro para llegar bien preparado. Bailar significa cambiar por completo tu estilo de vida, comer y dormir a tus horas, evitar desgaste físico, casi es un régimen militar, que requiere sacrificios pero en mi caso no lo siento así porque es lo que me gusta hacer, es el complemento de mi vida”.

Por su parte, José Orta, dijo: “Es muy importante haber obtenido esta beca, es la oportunidad que cualquier bailarín espera, porque te abre las puertas hacia otros horizontes, conocer nuevos bailarines y maestros, hacer clases diferentes en una escuela tan importante, es como un nuevo comienzo. Espero aprender de todo y venir muy bien preparado”. Juan Carlos Delgado,  quien solo tiene dos años estudiando Ballet, dijo que fue una sorpresa cuando se enteró. “Hice la audición para tener la experiencia pero no me esperaba ganar la beca. Vivir la experiencia de viajar fuera del país, ir a una escuela conocer más personas dentro del medio, tener otra perspectiva de lo que es el mundo del ballet, será una gran experiencia, que además me servirá para enriquecer mis conocimientos. Ser bailarín es una forma  de vida que va mucho más allá de las horas de clase”.

Fabiana Piñero, fue la única niña que ganó la beca en Margarita, “Me siento muy bien por este logro, había muchas bailarinas con gran calidad de movimientos y más avanzadas que yo, pero siempre tuve energía positiva y confianza, se que todo se puede lograr con constancia y disciplina. Esta va a ser una experiencia muy significativa para mí y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido”.