Escuela de Música Mozarteum Caracas

Escuela de Música Mozarteum Caracas

Cuatro jóvenes músicos alumnos de la Escuela de Música Mozarteum Caracas , se presentan como solistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela el jueves 30 de mayo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Alumnos de la Escuela Mozarteum de Caracas,  Maximiliano Oppeltz, cello / Fabián Orozco, viola  / Ricardo Lemus, violín / Pablo Stredel, violín

Alumnos de la Escuela Mozarteum de Caracas, Maximiliano Oppeltz, cello / Fabián Orozco, viola / Ricardo Lemus, violín / Pablo Stredel, violín

El pasado mes de abril la Escuela de Música Mozarteum Caracas convocó  a los alumnos a un concurso cuyo premio era tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.  La audición se realizó ante profesores de la Comisión Artística de la OSV, quienes seleccionaron a Fabían Orozco, viola, con el Concierto para viola y orquesta de Hoffmesiter; los violinistas Pablo Strédel con “Aires Gitanos “ de Pablo De Sarasate  y Ricardo Lemus con “Leyenda” para violín y orquesta de Henryk Wieniawski”;  el violonchelista Maximiliano Oppeltz con el Concierto No. 2 de Camille Saint-Saëns.

El concierto con los jóvenes ganadores se realizará  el próximo jueves 30 de mayo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por el Maesto Pablo Morales.