El próximo martes 5 de septiembre, Jorge Glem, ganador del Grammy Latino, ofrecerá un concierto especial en el escenario de Joe’s Pub con invitados como Paquito D’ Rivera, Sam Reider, Yotam Silberstein y Claudia Acuña. La cita llevará como título “Cumaná: Four Strings Journey Through The World by Jorge Glem“.

En esta presentación, Glem fusionará la música del cuatro venezolano, no sólo con otros géneros, sino con el espacio sonoro que diariamente hace vida y transita por las calles de Nueva York. Esta hazaña se traduce en un motivo de alegría para Venezuela, ya que las cuerdas del “Cambur pintón” escribirán una nueva página de la historia musical de la ciudad que nunca duerme. Para la comunicad de venezolanos en Nueva York, las entradas están a la venta en el sitio web www.publictheater.org

Un Movimiento ha empezado: #4CuatroMusic

Desde hace más de un año, un cambio ocurre en la ciudad de Nueva York. Sus escenarios y espacios de expresión cultural han presenciado una incorporación de un sonido particular: el cuatro venezolano.

Esa inclusión, se ha ido convirtiendo progresivamente en un fenómeno musical y cultural, que suma, no sólo un repertorio, sino diversos estilos y ritmos a la furia de Manhattan.

Gracias a su talento, dedicación y virtuosismo, Jorge Glem ha asumido la intención de mostrar al mundo entero el poder y la versatilidad del cuatro venezolano al adaptarse a otros géneros acompañado de músicos, productores, compositores y artistas.

El cuatro venezolano llegó a Nueva York para seguir sumándose a la música de nuestro planeta. Motivo de orgullo y alegría para el país. Por eso, los invitamos a sumarse al movimiento de orgullo nacional del sonido del “cambur pintón” junto a todos los acordes globales, a través de la etiqueta #4CuatroMusic en Twitter e Instagram.