Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

El Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar integrado por Alejandro Carreño y Boris Suárez en los violines, Aimon Mata en el violonchelo e Ismel Campos en la viola se ha consagrado como la principal agrupaciones de música de cámara formada en El Sistema en la actualidad, además de ser la única agrupación latinoamericana en su estilo en ser firmada por el sello Deutsche Grammophon. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de su talento este viernes 6 de junio a las 4:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

Cuarteto Simón Bolívar

Cuarteto Simón Bolívar

Este concierto forma parte de la programación estelar del II Festival de Música de Cámara. Los cuatro músicos interpretaran un repertorio conformado por las Tres Fugas del “Arte de la Fuga” de Johann Sebastian Bach, el Cuarteto de cuerdas de Alberto Ginastera y después del intermedio cerrarán con el Cuarteto de cuerdas de Maurice Ravel.

“El Cuarteto de Ginastera es una obra que muestra todos los efectos y sonidos que pueden salir de los instrumentos de cuerda, además de que cuenta con una riqueza de ritmos y tendencias que la hacen una obra fascinante”, señaló Alejandro Carreño. “Sin duda una de las grandes obras de todo el arte en general es el Cuarteto de Maurice Ravel, que en toda su duración va mostrando una serie de efectos sonoros que van mostrando diferentes emociones”, enfatizó.

El II Festival de Música de Cámara es una producción de la Fundación María Paula Alonzo y de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.