El cuarteto “Autana”, integrado por jóvenes músicos formados en “El Sistema “ venezolano, estará presente este jueves 4 de agosto a las 7:00pm en el III Festival Internacional de Música de Cámara de Quito, llevado a cabo en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Para esta intervención, el cuarteto interpretará el Cuarteto en Fa mayor de Wolfang Amadeus Mozart, y la fascinante Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, la agrupación está siendo presentada como una de las muestras más relevantes del festival, el cual se encuentre en su tercera edición y busca promover el género camerístico en el Ecuador.

Para esta presentación el cuarteto “Autana” estará integrado por los profesores Pamela Muñoz en el violín, Alana Olivieri en el violonchelo,  Nuery Vivas en el oboe y como invitados especiales, el maestro cubano Román Serrano en la viola junto a los venezolanos Leonardo Briceño en el cuatro y César González en las maracas. La entrada al concierto es completamente gratuita.

Actualmente el cuarteto “Autana” hace vida musical en Quito y sus integrantes son profesores del Conservatorio Nacional de Música y de la Fundación Orquesta Juvenil del Ecuador.