Centro Cultural Chacao

Festival Caracas en Contratiempo
Del 23 de julio al 3 de agosto
Entradas a la venta en Taquillas del Teatro Chacao y a través de www.ticketmundo.com

A partir del día 23 de julio y hasta el 03 de agosto, Venezuela será testigo de la segunda edición del Festival Caracas en Contratiempo, en lo que será la fiesta musical más grande del país en los últimos años, reuniendo en escena a más de 200 artistas, repartidos en 15 conciertos, talleres y conversatorios que abarcarán 4 ciudades, incluyendo a Caracas, de Oeste a Este.

Para esta edición, Aquiles Báez, fundador y presidente de Guataca, ha decidido realizar conciertos en 4 ciudades, incluyendo a importantes plazas musicales como: Barquisimeto, Maracaibo y Margarita. Además, en Caracas, sede del festival, se tomarán espacios en distintos sectores, iniciando en el Teatro Trasnocho, luego el Teatro Catia, el Teatro César Rengifo, el Anfiteatro El Hatillo, la Plaza Altamira Sur y el CCCH (Centro Cultural Chacao), que será la sede de este encuentro por segundo año consecutivo.

La música contemporánea toma Venezuela

La música contemporánea toma Venezuela

Conciertos que pondrán a Venezuela “En Contratiempo”
La programación de la segunda edición de Caracas en Contratiempo incluirá 15 conciertos, los cuales contarán con la participación de destacados músicos de la escena nacional, presentando conciertos tan variopintos como una noche de ensambles, a cargo de C4 Trío, Quintillo Ensamble y el Ensamble menos uno; además se presentará “Malavista Social Club”, que incluye artistas como Cayito Aponte y Gualberto Ibarreto; Por su parte, la “Noche Pop” estará a cargo de Víctor Drija, Servando Primera, Daniela Bascopé y Samsara.

Además, los margariteños podrán escuchar a Luis Julio Toro en compañía de Eddy Marcano; los marabinos tendrán el honor de recibir a Aquiles Báez junto a Betsayda Machado y a los zulianos de Matiz Ensamble; por su parte, los barquisimetanos contarán con la presentación de Manuel Rangel, Aquiles y Betsayda. Esta lista se extiende con conciertos a lo largo y ancho de la ciudad de Caracas, incluyendo 2 homenajes al Maestro Simón Díaz, dándole un nuevo espacio de ejecución, promoción y difusión a la música venezolana, según afirman los creadores del evento, Aquiles Báez y Ernesto Rangel.

Conciertos en el CCCH

Música del Mundo con Gaélica, Lester Paredes y Ximena Borges.
Miércoles 30 de julio
7:00 pm
Entrada Platea Bs. 450
Entrada Balcón 350

Malavista Social Club e Invitados Especiales
Jueves 31 de julio
7:00 pm
Entrada Platea Bs. 600
Entrada Balcón Bs. 500

Guataca POP
Viernes 1 de agosto
7:00 pm
Entrada Platea Bs. 700
Entrada Balcón Bs. 600

Descarga Contratiempo
Sábado 2 de agosto
7:00 pm
Entrada Platea Bs. 600
Entrada Balcón Bs. 500

Serenata Guayanesa le canta a los niños
Domingo 3 de agosto
11: 00 am
Entrada Platea Bs. 600
Entrada Balcón Bs. 500

Malavista Social Club e Invitados Especiales
domingo 3 de agosto
6:00 pm
Entrada Platea Bs. 750
Entrada Balcón Bs. 650

Talleres: Creciendo con el público
Para complementar la programación se desarrollará una serie de talleres, seminarios y conversatorios, que van dirigidos a públicos diversos, como iniciativa para desarrollar el gusto, la comprensión y la difusión de actividades culturales. Algunos de los talleres estarán dirigidos a niños a partir de los 4 años, para iniciar su educación musical con nuevas técnicas de enseñanza, dictadas por representantes de Yamaha Musical de Venezuela. Por otra parte habrá talleres de ejecución de varios instrumentos como cuatro (dictado por C4 Trío), maracas (dictado por Manuel Rangel) y percusión afrovenezolana (dictado por los Vasallos de Venezuela).

Además, habrá una jornada especial de periodismo cultural, dirigida especialmente a estudiantes de comunicación social que deseen conocer la fuente cultural y musical, desde la perspectiva de especialistas de la talla de César Miguel Rondón, Víctor Amaya, Ángel Gómez, Juan Carlos Ballesta, Willy McKey, Marcy Rangel, Yubirí Arraiz, entre otros. Con esta jornada se pretende hacer un aporte a la próxima generación de cronistas y críticos musicales de nuestro país.

Taller de Periodismo
Lunes 28 y martes 29 de julio
De 9:00 am a 4:00 pm
Sala La Viga
Bs. 400

Taller de Merengue
Miércoles 30 de julio
De 10:00 am a 12:00m
Sala La Viga
Entrada Libre

Conversatorio Grabación y Sonido
Jueves 31 de julio
De 9:00 am a 12:00 m
Sala La Viga
Entrada Libre

Taller Yamaha
Jueves 31 de julio
2:00 pm a 6:00 pm
Sala La Viga
Entrada Libre

Taller Infantil Yamaha
Viernes 1 de agosto
2:00 pm
Sala La Viga
Entrada Libre

Taller de Percusión y Canto
Sábado 2 de agosto
10:00 am
Sala Experimental
Entrada Libre

Taller de Maracas
Sábado 2 de agosto
2:00 pm
Sala Experimental
Entrada Libre

Taller de Cuatro
Sábado 2 de agosto
4:00 pm
Sala Experimental
Entrada Libre

Este festival, en su segunda edición, promete convertirse en referencia del acontecer musical venezolano en el mundo. Se extenderá durante 12 días, llegando a 4 ciudades venezolanas, y buscando ampliar aún más el horizonte de “El nuevo sonido de la música venezolana”, al cumplirse 5 años de gestión en Guataca, joven productora caraqueña que impulsa iniciativas de producción y promoción de jóvenes talentos venezolanos y organizadora de los eventos de esta celebración.

Sedes Cultura Chacao

Sedes Cultura Chacao