Critica Alondra de la Parra declaraciones de Temirkanov

Vía: Pulso.com.mx

En vísperas del concierto que encabezará esta noche en el Palacio de Bellas Artes, el director ruso Yuri Temirkanov ha sido blanco de críticas en redes sociales por sus declaraciones respecto a que “las mujeres no deben dirigir”.

Alondra de la Parra
Alondra de la Parra

El viernes, en conferencia de prensa, el director de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, que hoy abrirá el calendario de actividades con las que se celebrarán los 80 años del Palacio de Bellas Artes, dijo que las mujeres no pueden ni deben dirigir una orquesta porque “fisiológicamente no van con ese oficio”.

Su opinión ha levantado una ola de críticas en Twitter, donde usuarios y personas relacionadas al ámbito musical reprueban dicho comentario.

Una de los primeras en reaccionar fue la directora de orquesta Alondra de la Parra, quien a través de su cuenta @alondradlp catalogó de absurdo el comentario del director ruso y el hecho de que las autoridades culturales apoyen a “alguien que se exprese así de las mujeres”. “que se invite al @PalacioOficial con todos los honores es de dar vergüenza. Esa es mi opinión. Feliz día de la Mujer! @Conaculta”, escribió De la Parra.

Desde ayer, el crítico de música Iván Martínez también escribió: “No deja de ser simpático el hecho de que mañana, día internacional de la mujer, Bellas Artes presente al personaje más misógino de la música”. Sin embargo, en otro tuit, Martínez comentó que sus posturas “no lo hacen mal director”.

Otros usuarios, como Emiliano G L @emilianogonzale, han pedido incluso que se cancele el concierto: “#Bellas Artes: cancelen La Orquesta #SanPetersburgo por misogínia de su titular #YuriTemirkanov”, escribió.

Esta no es la primera vez que Temirkanov, quien dirige la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo desde 1988, ha causado polémicas por sus posturas. Hace unos días, en un concierto en San Francisco también fue blanco de activistas que condenan la política antigay del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien mantiene una cercana relación. “Todas esas personas (homosexuales) no son la mayoría. La manifestación en San Francisco fue pequeña”, aseguró ayer el director al ser cuestionado por la prensa sobre el tema.

Los conciertos de la Filarmónica de San Petersburgo se llevarán a cabo este sábado y mañana domingo, a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical