Lamentablemente nos vemos en la obligación de suspender el concierto previsto para hoy del Coro Universitario de la Universidad de San Juan, (Argentina). Disculpen las molestias ocasionadas.

—-

El auditorio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar, será el escenario en el que la agrupación argentina ofrecerá su único concierto en Caracas.

El Coro Universitario de la Universidad Nacional de San Juan, bajo la dirección del maestro Jorge Romero, se encuentra en la ciudad, después de su destacada participación en el Festival Coral D’canto en la Isla de Margarita.

Con motivo de esta visita, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Fundación Empresas Polar se unen para presentar un maravilloso concierto al público caraqueño este martes 16 de Junio a las 4:30 pm, en el Auditorio de la Fundación Empresas Polar, ubicado en Los Cortijos.

El programa que interpretará la agrupación, incluirá una primera parte de música coral universal y en la segunda parte, música coral popular argentina y latinoamericana.

El Coro Universitario  de la UNSJ fue fundado en el año 1968 por el destacado maestro Juan Argentino Petrachini.

A través de su destacada trayectoria ha obtenido numerosos premios y se ha presentado en importantes escenarios de América y  Europa,  participando en importantes festivales, concursos y encuentros corales. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, a lo largo de su destacada trayectoria. Otros destacados maestros han estado al frente de la agrupación en estos años, hasta que desde el año 2014 es dirigido por el maestro Jorge Romero.

En 1993 es declarado por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan como “Digno Representante de la Provincia de San Juan”, en la persona de su director y fundador , transformándose desde  entonces en el Coro Oficial de la Provincia. El coro ha interpretado muy variados repertorios incluyendo las más importantes obras del repertorio coral universal y latinoamericano, además de numerosas obras sinfónico corales junto a destacadas agrupaciones orquestales.
Los caraqueños tendremos la oportunidad, este martes, de disfrutar del arte de este prestigioso coro argentino, el cual ocupa un lugar de privilegio en la historia de la cultura provincial y goza del reconocimiento de la comunidad sanjuanina por su labor de difusión de la música coral.