Vía: enmaracaibo.com.ve | Cortesía Prensa Secretaría de Cultura del Zulia

La Secretaría de Cultura presentó en los espacios de la galería Julio Árraga al Coro Sinfónico Juvenil del Zulia, como parte de la programación de Semana Santa y en homenaje a los 40 años de El Sistema Zulia. Con el  concierto “Cantemus”, el martes 31, a las 5:00 de la tarde, los integrantes de la agrupación entonaron obras de excepcional calidad vocal.

El Coro Sinfónico del Zulia con más de 6 años de trayectoria, es dirigido por Juan Carlos Bersague y forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, quien además se desempeña como director titular del grupo vocal venezolano Cantad Vocal y dirige el Coro Académico del Conservatorio de Música “José Luis Paz” e imparte la cátedra de Práctica Coral desde el año 1997.

El programa del Concierto Sacro incluyó la presentación de la pianista Antonella Vicuña, como solista, la reconocida soprano y profesora Linda Marín, y la coordinación de Fabián Díaz.

El repertorio se inició con la vocalización de las damas del Coro Sinfónico del Zulia y la obra Stabat Mater, de G.B. Pergolesi. Seguidamente, el coro mixto Cantat Vocal interpretó “Cantemus”, y la Misa de Réquiem, de Juan Bautista Plaza, con Antonella Vicuña al piano, fue interpretada por un coro de hombres.

Para finalizar, todo el Coro Sinfónico del Zulia se unió para cantar, con Linda Marín en la parte introductoria, la obra The Seven last Words Of Christ, de Theodore Dubois, donde participaron como invitados el Barítono Ángel Simón y el tenor Héctor Morales.