El Coro Mixto del Conservatorio de Música de Carabobo representará a nuestro estado en el XIII Encuentro Nacional de Coros que se realizará, en la ciudad de Mérida, los días 6, 7 y 8 de noviembre del año en curso. Este magno evento cultural organizado por la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida, “Kléber Ramírez”, reunirá a un total de 23 agrupaciones provenientes de distintas partes del país y se desarrollará en los espacios de la Universidad y de manera simultánea, en otras instituciones y espacios públicos de la entidad merideña.

Coro mixto del Conservatorio de Música de Carabobo participará en el XII Encuentro Coral en Mérida

Coro mixto del Conservatorio de Música de Carabobo participará en el XII Encuentro Coral en Mérida


La representación coral del CMC, estará integrada por 32 personas quienes bajo la dirección de la Profesora María Laura Guzmán llevarán, a esa bella región del occidente del país, una significativa muestra de la excelencia técnica, artística e interpretativa alcanzada por esta agrupación coral integrada, en su totalidad, por estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios musicales del centro del país.

La programación se iniciará el jueves 6, con la realización del 1er concierto de gala y de apertura del evento, a partir de las 5:00 de la tarde en el pasillo central de la sede de la UPTMKR, en el que participarán, la Coral Polifónica Mérida, el Polifónico Raúl Delgado de Lara, El Orfeón de la Universidad de los Andes, El Ensamble Voces Oscuras del Instituto Niños Cantores del Zulia, La Coral de la Contraloría del estado Monagas, El ensamble Femenino de Miranda y la Coral de la Universidad Nacional Experimental del estado Táchira. El día viernes 7 actuará, en el 2do concierto de gala, el Coro Mixto del Conservatorio de Música de Carabobo junto a las siguientes agrupaciones: Cantoría de Mérida, Coral Angeluz Domini (Aragua), Coral Razetti (Lara) , Coral Ateneo de Ejido, Coral Voces y Cantares (Miranda) y la Coral Zona Educativa Estado Mérida.

Durante el XIII Encuentro Nacional, también se desarrollará una importantísima programación de intercambio de saberes, que incluirá varios talleres y ponencias a cargo de los participantes de la comunidad de aprendizaje de canto coral del Programa de Estudios Abiertos de la Uptmkr. Ese mismo día, se realizará la toma coral de la Universidad, con la presentación de agrupaciones en cada uno de los espacios de esa casa de estudios.

Haciendo parte del mismo Encuentro Nacional de Coros, se efectuarán los conciertos pedagógicos y comunitarios en varias localidades merideñas, con lo cual se aspira lograr una verdadera vinculación social. En ese sentido, la representación coral carabobeña actuará el Jueves 06 en el Colegio Monseñor Bosset de Mérida y el sábado 08 en la Plaza de las Heroínas (Mérida), en esta ocasión compartirá escenario con El Ensamble Voces Oscuras del Instituto Niños Cantores del Zulia.

La comunidad del CMC en pleno, desea el mayor de los éxitos a esta laureada agrupación vocal estudiantil, que en cada una de sus presentaciones da muestras innegables de excelencia artística producto de una sólida formación musical y en valores que propician el desarrollo de talentos en el sublime arte de la música.