Prensa FundaMusical Bolívar

Este sábado 15 de noviembre a las 05:00 pm, la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música recibirá al Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, que ofrecerá un concierto donde quedará demostrada su versatilidad como agrupación coral. Los 30 cantantes dirigidos por el maestro Jaime García interpretarán un repertorio conformado por obras académicas y sacras, madrigales, temas populares venezolanos y latinoamericanos, y como regalo, adicionalmente el público disfrutará de temas navideños.

“Este concierto servirá para poner a prueba los diferentes elementos de la música coral que hemos venido trabajando con mucha disciplina. Este es un coro que asimila rápido los aprendizajes y que ha mostrado una evolución constante”, expresó Jaime García, director del coro.

“El público va a disfrutar muchísimo el concierto porque va a escuchar de todo un poco, desde piezas sacras y académicas, hasta obras populares y un repertorio navideño que hemos preparado para el final”, agregó García.

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue consolidado en el año 2011 bajo la batuta del joven músico Juan Gorrín y forma parte de la generación de nuevas agrupaciones concebidas en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el propósito de impulsar la actividad académico coral en Venezuela ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus cualidades vocales. Esta agrupación está integrada por 30 jóvenes y se caracteriza por la interpretación de obras sacras, madrigales venezolanos sin dejar a un lado el repertorio coral universal y la música popular.

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.