Prensa FundaMusical Bolívar

Este domingo 29 de junio a las 5:00 pm, el Anfiteatro de El Hatillo recibirá a las voces del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar que ofrecerá un concierto gratuito para toda la familia. El coro será dirigido por el maestro Jaime García.

Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar

Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar


Esta joven agrupación coral – cuya edad promedio está entre los 21 y 22 años – regalará al público un repertorio conformado por más de 15 piezas que van desde lo académico venezolano hasta lo popular latinoamericano – con temas de Uruguay, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela – , sin dejar fuera a las obras sacras universales.

“El Coro Juvenil del Conservatorio es muy fresco, abierto a aprender, con un gran entusiasmo y mucha inquietud, es consonante con su juventud y da gusto trabajar con ellos”, expresó el director Jaime García. “Los integrantes del coro están en pleno proceso formación, con una gran energía y se toman las cosas con mucha responsabilidad y profesionalismo”, agregó.

El coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue consolidado en el año 2011 y forma parte de la generación de nuevas agrupaciones concebidas en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el propósito de impulsar la actividad académico coral en Venezuela ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus cualidades vocales.

Esta agrupación sinfónico coral está integrada por 30 jóvenes y se caracteriza por la interpretación de obras sacras, madrigales venezolanos sin dejar a un lado el repertorio coral universal y la música tradicional venezolana.

Ha enfocado su actividad musical en la realización de conciertos A cappella, y en el montaje de la obra Carmina Burana de Carl Off en la versión para dos pianos, coro y percusión, entre otras. De igual manera ha formado parte de los tributos realizados por la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar a la banda británica Queen, bajo la dirección del maestro Daniel Hurtado. Por otra parte son pioneros en el montaje de conciertos uniendo sus voces y melodías junto a la Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Jaime García – Director:

Realizó estudios de música en la Escuela Prudencio Esaa, con los profesores Pablo Armitano, Francisco Zapata, Tiero Pezzuti, Leopoldo Billings, Antonio Mastrogivanni, Beatríz Bilbao, Francisco Krauss y Luis Contreras. Egresado de la Cátedra de Dirección Coral de la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas a cargo de la Prof. Irina Capriles. Ha realizado estudios en el Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela, así como diversos talleres de Dirección y Composición Coral con maestros Internacionales como Roberto Saccente (Argentina), Carlos Alberto Pinto Fonseca (Brasil), Vicnees (Bélgica), Robert Sund (Suecia), Liliana Cangiano (Argentina) y Alice Parker (Estados Unidos). Participó en talleres de Dirección Orquestal y Canto Gregoriano dictados por los Profesores Ernani Aguiar (Brasil), e Irina Capriles (Venezuela) respectivamente; durante la realización de la Primera Bienal de Música Coral de Caracas. Egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) como Licenciado en Artes, mención Dirección Coral. Actualmente se desempeña como Director del Orfeón del Ministerio del poder Popular para la Educación, de la Coral del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, de la Coral de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, del Coro Femenino Voca Spirito y del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar.