Vía: www.avn.info.ve/

Con un programa especial de canciones populares rusas, el Coro del Monasterio Sretensky de Rusia deleitará al público en Caracas en mayo próximo, con un recital que ofrecerá para honrar el 70º aniversario del fin de la Gran Guerra Patria que entre 1941-1945 libró el Ejército Rojo y todo el pueblo soviético contra el nazifascismo alemán.

El día 9 de mayo marca la Gran Victoria en esta contienda, lo que pone término a la Segunda Guerra Mundial, hecho histórico que sigue siendo para la Rusia una fecha de celebración.

En honor a esta gesta, la Embajada de Rusia en Venezuela organiza dicho recital con el coro ruso integrado por voces masculinas, todos miembros de la comunidad del monasterio y su particularidad radica en que su repertorio consiste en una serie de canciones folclóricas rusas y romances que reflejan las antiguas tradiciones culturales del país europeo, en un magnífico, solemne y potente canto.

Esta agrupación posee una importante agenda de conciertos tanto en su país, como en el extranjero y se ha presentado en salas de gran prestigio alrededor del mundo.

Los recitales se presentarán en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño los días lunes 4 de mayo, a las 8:00 de la noche, y martes 5 de mayo, a las 7:00 de la noche.

A propósito de dicha fecha histórica, el sábado 9 de mayo se presentará un concierto de música clásica rusa interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) junto con el renombrado pianista ruso Andrey Diev, en la sala Ríos Reyna del teatro.

La Embajada de Rusia en Venezuela también desarrollará el mes próximo un programa de actividades que incluyen conferencias para estudiantes universitarios, exposiciones, proyección de películas clásicas y contemporáneas.