Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo

Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo

El próximo sábado 20 de Junio a las 3pm se llevará a cabo en la Sala Fedora Aleman del Centro Nacional de Acción Social por la Música, el tercer concierto en el marco del estreno del Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo, que había sido suspendido el pasado 16 de Mayo, y que además contarán con la participación del Maestro Cesar Alejandro Carrillo como Director Invitado.

Maestro Cesar Alejandro Carrillo

Maestro Cesar Alejandro Carrillo

Ésta novel agrupación la conforman dieciséis jóvenes músicos pertenecientes a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de El Sistema, bajo la Dirección de la Maestra Lourdes Sánchez. Su principal enfoque es el estudio, el montaje y la interpretación de música vocal en el formato de coro de cámara. Inició su actividad en enero de 2015 y realiza sus conciertos inaugurales Alleluia! Música sacra del siglo XVI al XXI, con Obras de Byrd, Carrillo, Gabrieli, Gjeilo, Guerrero, Hassler Howells, Lotti, Lauridsen, Purcell, Victoria y Whitacre. En ésta oportunidad también se hará el Estreno Mundial de la Obra “Pater Noster” del Maestro Carrillo.

El Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo contará con la participación del Maestro Cesar Alejandro Carrillo como Director Invitado en el nacimiento de ésta agrupación. Carrillo es Compositor, arreglista y director coral. Hizo sus estudios de Composición con Modesta Bor. En 1987, egresó del Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil como Director de Coros, siendo sus maestros Alberto Grau y Michel Eustache; en 1997, del Instituto Universitario de Estudios Musicales, como Licenciado en Música, Mención Dirección Coral, con la distinción Cum Laude. En 2013, finalizó un Diplomado en Dirección Orquestal con el maestro Miguel Angel Monroy. En una carrera de poco más de 30 años, ha realizado innumerables conciertos en Europa, Asia y América; Dirigió el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela “Patrimonio Artístico de la Nación” [1999-2012]; y actualmente es el Director de Cantarte y Antiphona, y es integrante fundador y arreglista de Bolanegra.