La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, recientemente nominada al Grammy Latino, recibe con orgullo la presencia del cornista Radovan Vlatković, de origen croata, quien por vez primera visita nuestro país para dar un concierto muy especial el próximo jueves 24 de octubre a las 7 p.m. en el Auditorium del Colegio Emil Friedman, bajo la dirección del Maestro Francesco Belli.

Radovan Vlatković

Radovan Vlatković

Vlatković, considerado actualmente uno de los mejores cornistas del mundo y quien visita el país en el marco de la 4ta Edición del Curso Internacional de Corno Natural y Moderno de Venezuela, interpretará y estrenará para Latinoamérica “Winterreise” Concierto para Corno y Orquesta de Krzysztof Penderecki, destacado compositor y director de orquesta polaco.

Curso Internacional de Corno Natural y Moderno 2013

Curso Internacional de Corno Natural y Moderno
2013

En general, el Concierto para Corno que se estrenará en esta gala tiene un carácter oscuro, a veces burlesco en si mismo, pero que alcanza el carácter heroico e incluso el buen humor para mantener la atención de la audiencia. La trayectoria de esta obra de veinte minutos sugiere el acto de encontrar el propio camino en un bosque inquietante.

El repertorio, rico en expresividad y fuerza sonora, también contará con las obras: Romeo y Julieta de P.I. Tchaikovsky, la Suite Mi Madre La Oca de Maurice Ravel, y el Concierto para Corno y Orquesta N°3 de W.A. Mozart, que también será ejecutado por el maestro Vlatković.

La invitación es para que acompañen una vez más a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quien junto a tan excepcionales talentos como lo son Radovan Vlatković y Francesco Belli, ofrecerán un exquisito concierto, de entrada gratuita en el escenario del auditórium del Colegio Emil Friedman, y en el cual el corno francés será el protagonista.