En una velada en la que la bossa nova será protagonista, el Centro Cultural BOD presenta el domingo 15 de septiembre un homenaje musical a uno de los más grandes artistas de los últimos sesenta años, quien con su voz y guitarra inmortalizó temas como Chega de Saudade, Insensatez y Garota de Ipanema, entre otros
Considerada en sus inicios una nueva forma de tocar samba, bajo la influencia de jazz. La Bossa Nova surgió en Río de Janeiro hacia finales de los años 50. Con el disco y canción homónima, Chega de Saudade, donde João Gilberto crea una nueva forma de tocar guitarra, cantando de modo particular la música compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes. La canción anuncia un nuevo estilo, nacido de la samba, pero que toma prestado tanto del jazz como de la música académica, según han dicho expertos. Su génesis cimentó las bases de un género que es, hoy, universal.
En honor a este artista bahiano nacido el 10 de junio de 1931 y fallecido el 6 de julio pasado; el próximo 15 de septiembre, a las 11:30 a.m., la cantante Coral Lombana, acompañada por Edepson González en el piano y David Peña en la guitarra y dirección musical, interpretará los más grandes hitos del bossa nova, devenido en el género más internacional de Brasil, con la participación especial de Pedro Isea en la percusión brasilera.
Las entradas para Coral Lombana Trío: Chega de Saudade. Tributo a Joao Gilberto, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com o por las redes sociales del @cculturalbod.