Destacados Eventos Sinfónico

La Agrupación Polifónica Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica de Falcón presentan en el Ciclo de Conciertos Religiosos la Missa Sancta No. 2 del compositor alemán Carl Maria von Weber, a la memoria de Monseñor Julio Urrego.


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


Este Ciclo de Conciertos se inicia el Jueves 06 de Abril en el Teatro Armonía de Coro a las 6:00 de la tarde, continuando el viernes 07 de Abril en la Iglesia San Joaquín y Santa Ana de la Península de Paraguaná a las 6:00 pm, y culminando el Domingo 09 de Abril en la Iglesia San José Obrero de Puerto Cabello a las 10:00 de la mañana. Como solistas participarán la Soprano Gabriela Bermúdez; Lorena Rivero, Contralto; el Tenor Jesús Izea y Saúl Petit, Bajo; todo bajo la dirección musical del maestro Abraham Guanipa, director invitado.

La Missa Sancta No. 2 en Sol Mayor, Op. 76  fue compuesta entre 1818 y 1819 poco después que Weber completase su ópera “El Cazador Furtivo”. La Missa sigue el esquema convencional del siglo XVII y está compuesta por Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.  El subtítulo de “Jubelmesse” es importante ya que un ambiente de júbilo es mantenido a lo largo de toda la obra. Destaca especialmente el Credo en el que tiene un papel especial el coro.

Abraham Guanipa, Director Invitado

Miembro fundador del Núcleo Coro del Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En su larga trayectoria musical y coral, ha tenido la oportunidad de dirigir a la Coral Falcón, Orquestas Sinfónicas Infantil, Juvenil y Sinfónica del estado Falcón, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná. También ha participado en varios Festivales Corales Nacionales e Internacionales en países como: Ecuador, República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica. Es director musical de la Agrupación Polifónica Coral Falcón y es miembro de la Planta de Profesores de la Carrera de Educación, mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda desde el año 2008.