La Fundación Fonbienes presenta a la “Coral El Cigarral”, este domingo 2 de septiembre de 2012, a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover al movimiento coral de Venezuela.

Salón Automotriz Siglo XXI y Fundación Fonbienes

El conjunto vocal, bajo la dirección de María Octavia Issa, estará acompañado por Rosiris Pérez (cuatro) y nos ofrecerá un escogido programa de obras de Venezuela y El Caribe, entre las que destacan: “Ojos Brujos” de Gonzalo Roig, “Dulce Embeleso” de Miguel Matamoros, “En mi viejo San Juan” de Noel Estrada, “Sin ti ” de Héctor Stamponi, “Motivos” de Italo Pizzolante, “Melodías de Billo” de Billo Frómeta, “El Periquito” de Modesta Bor, “Flor de Loto” de Juan de Dios Galavís, “El campo está florido” de Telésforo Jaimes, y “Los Hijos de la Noche” de Eduardo Serrano.La Coral El Cigarral está integrada por vecinos, amigos, profesionales y artesanos, que promueven en su comunidad actividades culturales y de sano esparcimiento. Su directora María Octavia Issa es miembro fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 1976 creó la Coral Federico Villena y en 1978 dirigió su primer concierto en Caracas con esta agrupación y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua. En 1979 se residenció en Europa para perfeccionar sus conocimientos de dirección orquestal, en Francia y Dinamarca.

La cita para disfrutar de la “Coral El Cigarral”, en coproducción con Telefónica, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 2 de septiembre de 2012 a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro La Carlota. Entrada Libre.