La Fundación Fonbienes presenta a la “Coral Contadores de Caracas” el domingo 5 de mayo de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.
Salón Siglo XXI

Salón Siglo XXI

Esta iniciativa copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración nos permitirá disfrutar de esta agrupación, bajo la dirección de Julio Balza, con la interpretación, entre otros, de “Pueblos Tristes” de Otilio Galíndez, “La Bikina” de Rubén Fuentes, “Guitarra Larense” de Mejías Palazzi, “Golosinas Criollas” de Luis Laguna, “El Reloj” de Roberto Cantoral, y “Ojos Malignos” de Juan Pichardo, con arreglos de Julio Balza en su mayoría y de Rosa Marina Leña, subdirectora del grupo coral.
Desde su fundación en 2007, la Coral se ha presentado en diferentes salas y museos capitalinos, en festivales de carácter gremial, y ha ido definiendo un estilo propio dentro de la música coral, interpretando diferentes ritmos y formas musicales variadas, sin perder su carácter polifónico. Su director Julio Balza es profesor en la especialidad de Arte egresado de la UPEL. Posee amplia experiencia coral, realizó estudios musicales y de contrabajo en la Escuela Superior de Música José Angel Lamas con Gilbeto Rebolledo y Omar Sanzone.
La cita para escuchar a la “Coral Contadores de Caracas”, será este domingo 5 de mayo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.