Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

La Fundación Musical Simón Bolívar convoca a audiciones dirigidas a jóvenes estudiantes de canto lírico de nivel avanzado, así como a jóvenes cantantes profesionales, entre 18 y 35 años, con la finalidad de conocer la población lírica existente y así configurar un censo nacional de cantantes.

El Bel Canto

El Bel Canto

El propósito de esta audición es hacer una evaluación cualitativa y cuantitativa de nuestros jóvenes cantantes con miras a clasificarlos para su eventual inclusión en los proyectos líricos futuros de FundaMusical Bolívar.

Los aspirantes deberán presentar un (1) aria del repertorio operístico o lírico a seleccionar dentro de las siguientes posibilidades:

1. Aria de ópera desde el período barroco al contemporáneo.

2. Canción de arte en los idiomas castellano, francés (Chanson française), alemán (Lied), italiano, etc., del período romántico, impresionista, nacionalista o latinoamericano del siglo XX o XXI.

3. Aria de oratorio, motete o cantata de los estilos barroco hasta el contemporáneo.

Requerimientos:

  • Inscripción en la Oficina de Promoción y Desarrollo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Sótano 1, Teatro Teresa Carreño, Caracas 1010. Telf. (58-212) 577-0334 y 577-0743 Fax: (58-212) 577-5031.
  • Carta de recomendación emitida por un maestro de reconocida trayectoria en el ámbito nacional, requerida para jóvenes estudiantes de canto, que avale el nivel del mismo, su proficiencia técnica como aspirante y aspectos personales de relevancia.
  • Breve hoja curricular, no mayor de dos páginas en tamaño carta, donde consten los estudios realizados por el cantante y desempeño artístico (si alguno), entre otros.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Foto actualizada.
  • Datos de contacto del aspirante: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, dirección física y electrónica, teléfonos, entre otros.

Las audiciones se realizarán los días jueves 9 y viernes 10 de mayo de 2013 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música de Quebrada Honda.

Los aspirantes dispondrán de dos pianistas repertoristas para acompañar sus respectivas audiciones.

El jurado calificador estará integrado por las maestras Sara Catarine, Lucy Ferrero, Isabel Palacios, Margot Parés Reyna, y los maestros Rafael Pereda y Alfredo Rugeles.