from to
Destacados Eventos Fusión

La Fundación EscuchArte, nace en el año 2007, luego de obtener el Segundo Premio al Mejor Proyecto Social Sostenible del Concurso IDEAS 2007, organizado por la Fundación desde entonces esta orientada a consolidarse como una institución educativa referente por su innovación en la pedagogía musical, con el propósito de planificar, promover y ejecutar programas de formación, actualización y difusión musical accesible, dirigidos a estudiantes y profesionales con un enfoque en el desarrollo humano


Actualmente FundaEscuchArte, ofrece el Programas de Formación, dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y músicos; en las modalidades de talleres, cursos y diplomados, para la sostenibilidad económica en la implementación de los Programas Sociales ejecutados en Instituciones educativas y asistenciales públicas con mayor compromiso del estado Lara. Otros logros obtenidos son el Primer Premio como Mejor Proyecto Social en el Concurso Rueda de Proyectos 2008 organizado por PROINLARA (La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara) y el Premio Paulo Freire 2012.

untitled-13

Los CONVERSATORIOS MUSICALES, es un innovador proyecto pedagógico-cultural, que desarrolla FUNDAESCUCHARTE en el marco de su Programa de Difusión e Investigación y llevará a cabo en los espacios asignados en los espacios del Teatro Teresa Carreño para su presencia como institución de formación en la FIMVEN 2016, desde el 14 al 19 de noviembre de 2016. Para ello, ofrecerá a los visitantes al stand de FUNDAESCUCHARTE un ciclo de conversatorios con reconocidos profesionales de la didáctica y ejecución musical venezolana.

Estos conversatorios tienen el propósito de analizar elementos teóricos y/o prácticos en los más variados ámbitos de la evolución de la música, que inciden en el mejoramiento integral de las personas, a través de las experiencias pedagógicas, terapéuticas y artísticas de cada invitado. Dirigido a estudiantes y profesionales, músicos, docentes y todo aquel amante la música que nos visite.

Los invitados a intercambiar saberes tendrán un tiempo de participación con intervenciones para sus inquietudes del público asistente. Cada conversatorio estará pauta cada día, desde el miércoles 16 al sábado 19 de noviembre de 2016, a las 4:00 p.m. Un encuentro para Escucharte!