Destacados Eventos Sinfónico

Los homenajes a Teresa Carreño, a propósito del centenario de su desaparición física, continúan a través de distintas actividades conmemorativas programadas por la Fundación Teatro Teresa Carreño. El próximo viernes 7 de julio a las 4 de la tarde, en el Centro Documental del teatro, se llevará a cabo un conversatorio con Juan José Bernal. | Prensa TTC


Juan José Bernal es pianista, egresado de la Escuela de Música Juan Manuel Olivares. A lo largo del año pasado y durante este 2017 ha venido realizando una serie de conciertos, dentro y fuera de Venezuela, con piezas de Teresa Carreño, nuestra gran pianista, compositora y padagoga. Entre los conciertos más atesorados por el pianista fue el que hizo en la sala Mendelssohn-Remise de Berlín, el cual contó con la presencia de varios nietos, bisnietos y choznos de Teresa Carreño “ese concierto me llenó de energía y alegría, sobre todo porque su familia me comentó que hubo piezas de las que interpreté que ellos no conocían… es un honor dar a conocer la música de una de las figuras más importantes del piano…” comentó Bernal.

Juan José grabó en el mes de marzo Homenaje a Teresa Carreño, un disco que cuenta con 16 piezas de la autoría de la Carreño, entre ellas: Cesta de Flores, Op. 9; Mazurca de Salón, Op. 30; Partida, segunda elegía, Op 18, el Vals Mi Teresita y el Himno a Bolívar, el cual compuso para el centenario del natalicio del Libertador de la América, Simón Bolívar. El disco Homenaje a Teresa Carreño se hizo con el apoyo del Centro Nacional del Disco y su realización se efectuó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El conversatorio, que se llevará a cabo en la Sala de Lectura del teatro, está abierto a todo público y será la oportunidad para conocer los pormenores de la realización del disco, además de hablar sobre la música de Teresa Carreño “… Quizás una de las razones por las que se desconozca a Teresa en su faceta como compositora es que sus piezas son muy complejas, ya que eran sobre todo inquietudes que se planteaba en sus ejercicios de ejecución…” dijo Bernal, a manera de reflexión.