"La Traversière"

“La Traversière”

Un año más, la CONVENTION FRANÇAISE DE LA FLÛTE, en su cuarta edición estará enfocada bajo el doble signo de la diversidad y de la innovación. Pero más que nunca estará anclada en la tradición de la Escuela Francesa de la Flauta. Hace 4 años, con motivo de su tercera celebración, la CONVENTION FRANÇAISE DE LA FLÛTE conmemoraba el centenario del fallecimiento de Paul Taffanel. Hoy le rinde el homenaje que le debe.

Afiche Convención 2012

Afiche Convención 2012

Remontaremos el arbol genealógico de nuestra venerable escuela de flauta hasta sus raíces más profundas, a las cuales TAFFANEL contribuyó de un modo decisivo, desarrollando sus más hermosas flores, actualmente repartidas por mil horizontes.Numerosos momentos estelares marcarán el desarrollo de este acontecimiento múltiple: recogimiento, nostalgia, pero también descubrimientos exóticos y experimentales formarán un ramillete exuberante que deseamos ofrecerles en este espíritu de camaradería que siempre ha sido el sello de la casa de esta CONVENTION.

En el marco prestigioso e histórico del Conservatorio Nacional, nuestros apetitos golosos hallarán los mejores ingredientes para aplacar su sed de sabiduría y de evasión en el mundo encantado de la flauta que tanto amamos. traversieres.eu

Conciertos

17 programas excepcionales, que exaltarán a la flauta en la mayor riqueza de su repertorio célebre o por descubrir. Más de 40 solistas, jóvenes talentos y conjuntos diversos estarán presentes durante estas cinco jornadas.

Master-Class

Dirigidas por varios solistas internacionales invitados, que propondrán clases a estudiantes de alto nivel.

Talleres

Destinados a todos (jóvenes y menos jóvenes !), versarán en torno a iniciación a la música contemporánea, al jazz, al conocimiento del repertorio y a la orquesta de flautas.

Conferencias

Sobre la historia de la flauta y su pedagogía, sesiones que estarán animadas y enriquecidas por numerosas ilustraciones visuales y sonoras.

Expositores

Fabricantes, editores, tiendas especializadas (partituras y discos) y representantes venidos del mundo entero.