El músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se encuentra en el país asiático para estrenar, en ese territorio, el Concierto N° 1 para contrabajo y orquesta de Rolf Martinsson

Vía: www.mscnoticias.com.ve | Prensa FundaMusical Bolívar- Mppdpsgg

Edicson Ruiz, quien se convirtió, a sus 17 años, en el primer latinoamericano integrante de la legendaria Filarmónica de Berlín, continúa con una importante y prominente carrera internacional. Su talento ha sido elogiado en distintos países del mundo y, este año, suma en su lista de presentaciones nuevos escenarios. Luego de iniciar el año 2016 acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del insigne maestro Simon Rattle y, de tocar, tres semanas más tarde, junto a la Orquesta de la Toscana; el joven caraqueño se encuentra en Taiwán para presentarse, por primera vez, en el país asiático en calidad de solista.

Bajo la batuta del director alemán Alexander Drcar y junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Ruiz mostrará su maestría con la interpretación del Concierto N° 1 para contrabajo y orquesta de Rolf Martinsson. Serán dos presentaciones: el viernes 22 de abril, a las 7:30 pm, en el Taichung Chung-Hsing Hall de Taipei, y para finalizar, el sábado 23 de abril a las 7:30 pm, en el Cultural Affairs Bureau, en el condado de Yunlin.

La agenda de Edicson Ruiz incluye compromisos en Italia y Suiza en el mes de mayo. En junio visitará Luxemburgo y Alemania. Entre julio y agosto será el turno de Portugal, entre otros.

Los éxitos de Edicson Ruiz demuestran que Venezuela es un país de talentos y potenciales. Sus logros son celebrados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.