Vía: lanacion.com.py

El mundialmente reconocido contrabajista venezolano Edicson Ruíz visitará en el mes de octubre nuestro país y brindará clases magistrales en el Teatro del Puerto, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. El músico es integrante de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Captura de pantalla (276)
La visita se concretará en el marco del Proyecto “Música para crecer”, una iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, ejecutado en Paraguay a través del MANGOREUM® Sistema de Orquestas en Paraguay, dentro de su gira latinoamericana 2014, en la que además de clases magistrales, brindará un concierto especial.

Las Clases Magistrales con el contrabajista, dirigido a instrumentistas y público en general, se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre, en el Teatro del Puerto, espacio cultural de la SNC,sito en Colón y Paraguayo Independiente, dentro de las instalaciones de la ANNP. El único concierto que brindará el Maestro Edicson Ruíz, a las 19:00hs. del sábado 11 de octubre, en el Teatro de las Américas del CCPA, sito en José Berges 297 de nuestra capital, lo hará acompañado del Maestro Lito Barrios y la Orquesta de la Juventud Paraguaya, agrupación de jóvenes talentosos, élite del movimiento sinfónico juvenil actual.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania, la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el Centro Cultural Paraguayo Americano, el Ministerio de Educación y Cultural a través de la Dirección General de Educación Artística, y la Red Artística Frida Gerszkoviez.

Cabe destacar que es la primera vez que un músico de la Filarmónica de Berlín será dirigido por un director de orquesta paraguayo, como también es la primera vez que un músico de esa orquesta, considerada la mejor del mundo, visita el Paraguay.