Vía: www.lavanguardia.com/

Barcelona, 18 mar (EFE).- La fusión entre jazz y música sefardí del contrabajista y compositor israelí Avishai Cohen abrirá el próximo 20 de marzo la tercera edición de Round About Midnight, que se celebra en el Teatro Coliseum de Barcelona durante los meses de marzo, abril y mayo, según los organizadores.

Round About Midnight, un ciclo que busca la proximidad y la calidez de los clubes nocturnos, acogerá en la presente edición a músicos reconocidos como Diane Reeves, Dhafer Youssef, Jane Monheit, Imany y The Original Blues Brothers Band.

Avishai Cohen, que formó parte del sexteto Origin de Chick Corea de 1996 a 2003, acudirá a Barcelona junto al pianista Nitai Hershkovits y el batería Daniel Dor.

Tras Cohen llegará el turno del tunecino Dhafer Youssef, maestro de oud y miembro de una familia con larga tradición de muecines, que se empapó de jazz clandestinamente a lo largo de su adolescencia.

El 2 de mayo, Jane Monheit presentará su noveno trabajo titulado “The Heart Of The Matter”, en el que se revela como una de las voces renovadoras del jazz desde los postulados del musical y la música pop contemporánea.

Una de las joyas de esta edición será la presencia de Diane Reeves, que el 15 de mayo llegará a Barcelona con el Grammy al mejor álbum de jazz vocal bajo el brazo.

Por su parte, la modelo y cantante Imany volverá a Barcelona en formato acústico, dos años después de su actuación en el Palau de la Música.

Cerrará el ciclo The Original Blues Brothers Band, con su colección de éxitos bailables, en la tradición del soul más popular.