Destacados Eventos Sinfónico

La serie 5tas Sinfonías y 5 Pianistas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), llega a su cuarta semana el próximo sábado 11 de febrero a las 5:00pm en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño (TTC)


Por tres semanas consecutivas la OSMC ha llevado los Conciertos para Piano y las Quintas Sinfonías más famosas de todos los tiempos a los fanáticos de la música clásica en el TTC, es así como para este 11 de febrero tiene preparado un concierto incomparable bajo la dirección artística de su director titular, Rodolfo Saglimbeni.

De esta forma llega el turno de la Quinta Sinfonía de Shostakovich, junto al Concierto para Piano de Maurice Ravel, ejecutado por Stefano Arena, una de las promesas pianísticas más relevantes de nuestro país. Esta es la segunda vez en la que Stefano es solista invitado de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, él ha recibido clases magistrales en París y Caracas con las pianistas Natalie Valentín, Ionel Streba y Andrei Diev, y de música de cámara con el profesor Gernot Winischhofer. También se ha presentado en la Fundación Planchart, Cámara de Comercio venezolana-alemana, Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social, y en las Residencias de las Embajadas de Austria y Francia. A partir del año 2011, estudia en la cátedra de piano “Carlos Duarte” del reconocido pedagogo Carlos Urbaneja, en la Escuela de Música Mozarteum Caracas

Por otro lado para el cierre de “5tas sinfonías y Cinco pianistas” la cita es el 18 de febrero con la Quinta Sinfonía de Prokofiev, junto a la deliciosa partitura de Rapsodia en Blues de George Gershwin de la mano de Edinson Bolívar, galardonado pianista de nuestro país. 

Para más información acerca del evento visita nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve o síguenos en twitter como @SinfonicadeCcs y mantente al tanto de toda nuestra programación orquestal.