Organizado por INEPE, la Red Suzuki Ecuador, y con el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Asociación Suzuki de las Américas. Continúan abiertas las Inscripciones al Primer Bloque de este Festival, donde se realizará el curso de FILOSOFÍA SOBRE EL MÉTODO SUZUKI, DEL 10 AL 13 DE FEBRERO DE 2018.

A comienzos de la década de 1930 el Dr. Shinichi Suzuki, en la búsqueda de una forma adecuada de enseñar a niños pequeños a tocar violín, observó que la enseñanza de la lengua materna tiene, invarablemente, un éxito total: ¡Todos los niños aprenden a hablar su lengua materna! La educación a través del Enfoque de la Lengua Materna, aplicado a la enseñanza de cualquier instrumento musical o área educativa, es a lo que el Dr. Suzuki denominó el método de la Educación del Talento.
El Método Suzuki es conocido principalmente como un método de educación musical-instrumental infantil. Sin embargo, esta propuesta pedagógica –también llamada educación del talento o enfoque de la lengua materna–, ha demostrado, a través de los cinco continentes, que sus alcances y aplicaciones son tan vastos como la educación misma.
Es importante destacar que este método no es excluyente de otros sistemas educativos. Por el contrario: toda metodología o sistema pedagógico, de cualquier área del conocimiento, puede vivir en concordancia y ser ennoblecido con los principios del Método Suzuki. Y esto es posible porque dichos principios están basados en la manera en que los niños aprenden su lengua materna, en un ambiente de amor y respeto a todo ser humano.
Este curso está dirigido a un amplio público: docentes de música, de instrumento, padres y madres de familia, directivos y docentes de instituciones educativas, y toda la audiencia interesada en conocer más acerca de los fundamentos de la Educación del Talento. Estará coordinado por la maestra Caroline Fraser (Escocia-Perú), capacitadora a nivel internacional en el Método Suzuki por la Asociación Suzuki de las Américas. Este curso es requisito indispensable para seguir otros cursos Suzuki a futuro en Ecuador o cualquier otra parte de las Américas.

Horarios y Costos

El curso se realizará del 10 al 13 de febrero de 2018 (feriado de Carnaval) en las instalaciones de INEPE (a 5 minutos del Hospital del Sur, sector Chilibulo), desde las 8h00 hasta las 17h00, con un descanso para el almuerzo.

Para aprobar el curso se debe contar con un 100% de asistencia a las clases Pedagógicas y de Observación, leer el libro “Educados por Amor” (disponible durante los días del Festival), y realizar el trabajo final que la maestra indicará durante el curso. El valor del curso es de USD 140,00. Al llenar la ficha de inscripción online, se enviará a su correo electrónico la información de la cuenta donde deberá depositarse el 50% del valor del curso hasta diciembre 2017. El saldo restante podrá ser depositado hasta un día antes de iniciar el curso. Si se inscriben tres o más personas de la misma institución, cada una tendrá un 15% de descuento en el valor del curso.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y culminarán un día antes de empezar el curso. Si usted desea participar, por favor ingrese al siguiente link, lea cuidadosamente las indicaciones y llene su ficha de inscripción online: https://es.surveymonkey.com/r/MJ89N38

Segundo Bloque del Festival Suzuki Ecuador 2018

En agosto 2018, antes de iniciar el año escolar en la Sierra y Amazonía, contaremos con los cursos de Estimulación Musical Temprana 1 y 2 (desde el 13 hasta el 18 de octubre) y Libro 1 para Chelo y Guitarra (del 19 al 24 de agosto). Para tomar cualquiera de estos cursos se debe haber aprobado Filosofía. Si ustedes desean participar de estos cursos en agosto, podrán realizar el pago hasta en tres partes, desde el final del curso de Filosofía, hasta el mes de julio de 2018.

Les recordamos que de requerir una carta de indicación, pueden escribirnos a este correo electrónico para hacércelas llegar con la anticipación necesaria. No olviden estar pendientes de nuestra página de facebook (Festival Suzuki Ecuador), donde publicaremos información detallada sobre cada curso.