El programa socioeducativo a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, “Viaje al Fondo de una Orquesta”, se continuará presentando en las localidades de nuestra ciudad, en esta oportunidad las próximas presentaciones se llevaran a cabo en la Unidad Educativa Especial Nacional Bolivariana Dora Burgueño el día Martes 23 de Junio y el día Jueves 25 de Junio estaremos visitando los niños de la Escuela Experimental Venezuela en Bellas Artes, a las 10:00am y el dia 26 de Junio a las 9:00 am se realizará en el Teatro Catia una presentación de un ensamble de la orquesta para interpretar música venezolana, en apoyo al Festival Haceres, Saberes y Sabores de la Unidad Educativa Giraluna.

Este montaje sencillo  y  lleno  de creatividad, es la propuesta didáctica que desde hace once años lleva a cabo la OSGMA, Y con la cual, han sido atendidos niños, niñas, adolescentes y adultos de la tercera edad. Con objeto de introducirlos  en el maravilloso mundo de  la música, la orquesta, sus instrumentos. Ha visitado espacios como el Celarg, Teatro Municipal, Teatro Nacional, Poliedro de Caracas, Centro de Arte La Estancia, Academia Naval de Venezuela en el Estado Vargas, entre otros, todo esto, gracias al apoyo del Ministerio de la Cultura-IAEM, Fedeorquestas, Banco Exterior y su Proyecto de Responsabilidad Social Mundo sin Igual.

Consiste en un interactivo método de iniciación musical, sencillo y entretenido, que permite al público – especialmente infantil- desarrollar el gusto por la música, a través del aprendizaje sobre los instrumentos y la riqueza de sus sonidos, además de ofrecer una demostración musical sinfónica. En esta oportunidad, la orquesta se dividió en grupos de cámara donde estarán presentes los diferentes instrumentos que conforman las filas de la Orquesta. Durante esta visita los integrantes de la orquesta le enseñaran a los niños la dinámica de una orquesta sinfónica, sus instrumentos y los deleitaran con fragmentos de obras musicales.

Martes 23-Jueves 25 de Junio 2015- Hora 10:00 AM y Viernes 26 de junio a las 9:00 AM
Lugar: Unidad Educativa Especial Dora Burgueño, Escuela Experimental Venezuela en Bellas Artes y en el Teatro de Catia respectivamente.

Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho
Tlf. 576 9404/5285
fosgma@gmail.com
www.sinfonicaayacucho.org.ve
Si deseas solicitar este proyecto para tu escuela o comunidad comunícate con nosotros