Contando con la actuación de Chamanes Piaroas y la Orquesta Sinfónica de Caracas

En esta oportunidad se estará realizando la segunda presentación de este Festival en una inigualable gala que resaltará nuestras raíces indígenas.

Prensa 12/10/15.- Continúa el Festival Sinfónico este 17 de octubre, en el Teatro Municipal de Caracas, a las 5pm, con una nueva presentación titulada “Sinfonía Indígena”, la cual estará conmemorando el día de la resistencia indígena en Venezuela. El repertorio del concierto estará basado en los orígenes de nuestra identidad cultural, contando con la actuación de los Chamanes Piaroas Rufino Pónare y Julio López, acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

“Sinfonía Indígena”, recordará al compositor mexicano modernista de la primera mitad del siglo XX, violinista y director de orquesta, Silvestre Revueltas con tonadas como “Sensemayá”, también conocida como “canto para matar a una culebra”, escrita en el año 1938.

También podrán disfrutar de la “Noche de los Mayas”, una de las obras orquestales más tocadas del compositor azteca, durante su larga trayectoria, convirtiéndose así en el compositor más influyente de su país, debido a su alcance y originalidad en su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal.

De igual forma la Orquesta de Caracas interpretará la creación de Adrián Suárez “Watunna” , dedicada al gran artista plástico venezolano Miguel Von Dangel.

Las entradas para este inolvidable concierto pueden adquirirse el mismo día del evento en las taquillas del Teatro Municipal o a través del portal www.solotickets.com (General 70bs – Visión Limitada 50bs) desde la comodidad de su hogar. ¡Los esperamos!