El domingo el público disfrutó de un maravilloso recital en el Café Musical de la Asociación Cultural Humboldt

PRENSA OSMC 15/11/2015.- El pasado fin de semana la Asociación Cultural Humboldt (ACH), ubicada en San Bernardino, fue tomada nuevamente por La Orquesta Sinfónica Municipal De Caracas (OSMC) gestión cultural de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, con motivo de realizarse los segundos conciertos de las series La Orquesta en Cámara y Café Musical, el día sábado y domingo, a las 4:00 pm y 11:00 am respectivamente.

En esta oportunidad, La Orquesta en Cámara brindó a los asistentes una espectacular muestra musical ejecutada por varios de sus ensambles, integrados por grupos instrumentales como Metales, Percusión, Vientos y otras formaciones de carácter mixto. La batuta la llevó el director invitado para este programa, Miguel Pineda, mientras que el flautista Anthony Jaimes mostró su virtuosismo en calidad de solista. Todos ellos, conformaron la mezcla perfecta para deslumbrar al público presente con incomparables interpretaciones de piezas como la Fanfarria para un Hombre Común, de Aaron Copland, obra que ha traspasado fronteras con su utilización en el DeporTV en México y para las aperturas de los conciertos de Bob Dylan y Rolling Stones durante sus giras por el continente Americano en los años 75 y 76.

También se escuchó la Toccata del compositor mexicano Carlos Chávez, parlamento exclusivo para un los instrumentos de percusión. Seguidamente, se realizó un intermedio donde el escenario fue adaptado para recibir a Pineda y los músicos que conforman el Ensambles de Vientos y dar inicio con el Concierto para Flauta Y Orquestade Mike Mower, momento donde hizo presencia el  joven flautista Anthony Jaimes, quien despertó las más calurosas ovaciones en la Sala Alexander Von Humboldt de este recinto.

De esta forma el segundo encuentro de La Orquesta en Cámara cerró con el Homenaje a García Lorca, los Ensambles Mixtos y el piano de Sadao Muraki, Presidente de la OSMC, quien aprovechó la oportunidad para extender una nueva invitación para disfrutar de esta doble agenda musical el próximo fin de semana.

DERROCHE SINFÓNICO 

Desde las 10:00am del día domingo las personas se congregaron en el Foyer de la Asociación Cultural Humboldtpara atender al llamado de Muraki y disfrutar de un esplendido Café Musical, donde un grupo de jóvenes profesores pertenecientes a las filas de la OSMC dieron una exquisita función. La apertura estuvo bajo la responsabilidad de Yesenia Herrera en el Violín y Renatto Moscott en el Cello, quienes interpretaron magistralmente las Ocho piezas para violín y cello de op.30, de Reynold Gliére.

A este virtuoso dúo le siguió la actuación del Cuarteto integrado por José Ponce y Abril Núñez en el Violín, Kenny Guzmán en la Viola y nuevamente Moscott, haciendo vibrar al público del segundo Café Musical con el Cuarteto op. 18 N°4 de Ludwing Van Beethoven.

Para obtener más información acerca de los eventos que esta realizando la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, síguelos en twitter como @SinfonicadeCcs o consulta el calendario virtual enwww.sinfonicamunicipal.org.ve

PRÓXIMAS FUNCIONES DE LA ORQUESTA EN CÁMARA Y CAFÉ MUSICAL

Sábado 21/Nov. de 2015
Hora: 4pm
Evento: La Orquesta en Cámara “El Esplendor del Romanticismo” – Obras de Mahler y Schubert
Lugar: Sala Alexander von Humboldt – Asociación Cultural Humboldt
Entradas: 150 Bs A la venta en taquillas de la Asociación.

Domingo 22/Nov. de 2015
Hora: 11am
Evento: Café Musical – Ensamble de la OSMC – Obras de Schubert
Lugar: Foyer se la Asociación Cultural Humboldt
Entradas:150 Bs A la venta en taquillas de la Asociación.