Con la participación de la Venezuela Big Band Jazz, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar

Prensa FundaMusical Bolívar

El Conservatorio de Música Simón Bolívar es la institución encargada de la formación profesional de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por lo que no podía dejar pasar por alto la celebración de su 41 Aniversario. Para ello ha preparado un ciclo de conciertos en el Teatro de Chacao con algunas de sus mejores agrupaciones.

Venezuela Big Band Jazz cierra un año exitoso en conciertoVenezuela Big Band Jazz cierra un año exitoso en concierto

Venezuela Big Band Jazz cierra un año exitoso en concierto

La primera fecha tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 7:00 pm con la presentación de la Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Pablo Gil; al día siguiente, el viernes 12 de febrero a las 7:00pm, le corresponde el turno a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar con la conducción del maestro Daniel Hurtado, y cerrará el ciclo la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar bajo la batuta de Juan Morales.

La Venezuela Big Band Jazz presentará un repertorio que además de versionar a algunos de los más importantes compositores como Pat Metheny, Bob Mintzer, Gordon Goodwin y Andy Weiner, hará énfasis en la música de las nuevas generaciones del jazz y de la música venezolana, teniendo como invitados a Eric Chacón y a Gerald “Chipi” Chacón.

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar en el tributo a Dream Theater

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar en el tributo a Dream Theater

Por su parte, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar prepara el concierto “Rock de ayer y de hoy”, con el que interpretará tanto canciones de agrupaciones clásicas del género como Led Zeppelin, Yes, Queen, Iron Maiden y Blood Sweet and Tears, como temas de los ídolos del presente: Metallica, Megadeth, Muse, Pearl Jam y Dream Theater.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar hará bailar a Cartagena

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar hará bailar a Cartagena

El cierre del ciclo se dará el domingo 14 de febrero, con la presentación de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, que bajo la dirección del talentoso cantante Juan Morales, rendirá un sonoro tributo nada menos que al Gran Combo de Puerto Rico, interpretando todos sus grandes éxitos como Timbalero, Jala – jala, Serranía, Ojos negros, Falsaria, la Fiesta de Pilito y El menú entre muchos otros.

El Gran Combo de Puerto Rico fue fundado en mayo de 1962 por el pianista Rafael Ithier, quien todavía es su director musical. Esta agrupación es una de las más importantes del mundo para la música latina y también es conocida como La Universidad de la Salsa, debido a todas las grandes estrellas de la salsa que han militado en sus filas.

Las entradas para este ciclo de conciertos pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm o a través de www.ticketmundo.com 

La Venezuela Big Band Jazz, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forman parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.