Conservatorio de Música de Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo

Con la asistencia  de 246 niños, niñas, jóvenes y adultos se dió inicio al curso Propedéutico año 2012 en el Conservatorio de Música de Carabobo, actividad formativa que  durante dos semanas brindará a los participantes valiosas herramientas, teóricas y prácticas, que serán  de suma ayuda al momento de tomar decisiones para el abordaje de los estudios formales de la música.El Curso Propedéutico constituye, el primer nivel curricular de los estudios del Conservatorio de Música de Carabobo. Mediante este curso, se le ofrecerá al Aspirante, un conjunto de estrategias Formativas/Educativas y de  Orientación,  aplicando e interrelacionando un conjunto de saberes (conocer, hacer, ser y convivir) que le permitirán identificarse como futuro estudiante de música en  la modalidad Formación para las Artes (LOE), y  de manera consciente, aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa. Igualmente, orientará al  Aspirante en la valoración y utilización de su experiencia como fuente de conocimiento, que facilite la construcción de nuevos aprendizajes, adquisición de nuevos repertorios de comportamiento, habilidades, destrezas, hábitos, estrategias de aprendizaje, valores y actitudes, mediante la interacción que establece el participante consigo mismo y con los diferentes agentes del entorno del Conservatorio de Música de Carabobo.

El aspirante egresado del curso Propedéutico  estará en capacidad de: Articular ofertas formativas del CMC con su proyecto de Vida (Jóvenes y adultos). Tomar decisiones en cuanto a los procesos formativos a iniciar, desarrollar y culminar  considerando la valoración integral de sus realidades y  aprendizajes previos como pilares para  futuras adquisiciones. Aplicará adecuadamente  estrategias cognitivas y metacognitivas básicas  para el efectivo transito en su ruta formativa en el CMC. Aplicará principios, métodos y estrategias para optimizar el  aprendizaje de la música tanto en sus componentes teóricos como prácticos.

Una vez finalizado y aprobado el curso Propedéutico, los  estudiantes procederán a realizar su inscripción formal como estudiantes de los programas Ordinario y Adultos según sea el caso.