Coni Colina se presenta en concierto con la Sinfónica de Falcón

Lamentamos informarles que el concierto fue suspendido. Pronto le informaremos las nuevas fechas.

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Este viernes 22 de abril a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón presentará en concierto la Obertura «Rosamuda» de Schubert, el concierto para Clarinete en La Mayor de Mozart donde participará como solista el Clarinetista Coni Colina y la Sinfonía No. 29 en La Mayor de Mozart, dedicado a la memoria de su apreciado compañero de trabajo y amigo Francisco Ortuñez,  bajo la dirección musical maestro Rubén Capriles.

El programa inicia con la Obertura «Rosamuda», del  compositor austriaco Franz Peter Schubert, considerado el introductor del romanticismo musical, pieza escrita en 1823 Con una orquestación ligera y colorista, una encantadora riqueza melódica y con una genial sencillez constructiva, constituye todo un canto desbordante de ternura, una ensoñadora poesía.

Continúa el repertorio con el concierto para Clarinete en La Mayor de Mozart, compuesto en Viena en 1791 para el clarinetista Anton Stadler, gran amigo y cofrade masón de Mozart. Está compuesto, al igual que todos los conciertos para solistas de la época, de tres movimientos. En esta oportunidad, se interpretará el segundo movimiento, Adagio, comienza directamente con la ejecución del tema principal  por parte del solista, la orquesta hace de eco constante tanto en la exposición del tema como en el desarrollo del mismo. Este movimiento será interpretado por el clarinetista falconiano Coni Colina, profesor de la cátedra de Clarinete y Director Musical de la Orquesta Típica del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, Principal de la Fila de Clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Falcón y Docente del Programa de Educación Mención Música de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.

Culmina el concierto de la Orquesta Sinfónica de Falcón con la Sinfonía No. 29 en La Mayor escrita por Wolfgang Amadeus Mozart y completada el 6 de abril de 1774. Se trata, junto con la Sinfonía n.º 25, una de las más conocidas de sus sinfonías tempranas. Consta de cuatro movimientos dispuestos según el esquema clásico: Allegro moderato, Andante, Menuetto: AllegrettoTrio, Allegro con spirito.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x