Lamentamos informarles que el concierto fue suspendido. Pronto le informaremos las nuevas fechas.

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Este viernes 22 de abril a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón presentará en concierto la Obertura “Rosamuda” de Schubert, el concierto para Clarinete en La Mayor de Mozart donde participará como solista el Clarinetista Coni Colina y la Sinfonía No. 29 en La Mayor de Mozart, dedicado a la memoria de su apreciado compañero de trabajo y amigo Francisco Ortuñez,  bajo la dirección musical maestro Rubén Capriles.

El programa inicia con la Obertura “Rosamuda”, del  compositor austriaco Franz Peter Schubert, considerado el introductor del romanticismo musical, pieza escrita en 1823 Con una orquestación ligera y colorista, una encantadora riqueza melódica y con una genial sencillez constructiva, constituye todo un canto desbordante de ternura, una ensoñadora poesía.

Continúa el repertorio con el concierto para Clarinete en La Mayor de Mozart, compuesto en Viena en 1791 para el clarinetista Anton Stadler, gran amigo y cofrade masón de Mozart. Está compuesto, al igual que todos los conciertos para solistas de la época, de tres movimientos. En esta oportunidad, se interpretará el segundo movimiento, Adagio, comienza directamente con la ejecución del tema principal  por parte del solista, la orquesta hace de eco constante tanto en la exposición del tema como en el desarrollo del mismo. Este movimiento será interpretado por el clarinetista falconiano Coni Colina, profesor de la cátedra de Clarinete y Director Musical de la Orquesta Típica del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, Principal de la Fila de Clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Falcón y Docente del Programa de Educación Mención Música de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.

Culmina el concierto de la Orquesta Sinfónica de Falcón con la Sinfonía No. 29 en La Mayor escrita por Wolfgang Amadeus Mozart y completada el 6 de abril de 1774. Se trata, junto con la Sinfonía n.º 25, una de las más conocidas de sus sinfonías tempranas. Consta de cuatro movimientos dispuestos según el esquema clásico: Allegro moderato, Andante, Menuetto: AllegrettoTrio, Allegro con spirito.