En el año 1985 nace la iniciativa de la Organización De Música de realizar el Concurso Nacional de Piano, en la búsqueda de espacios para concertar entre pianistas, aumentar el nivel pianístico en los estudiantes, así como también a nivel de la enseñanza del instrumento en Venezuela.

Pero es gracias a esta organización, conformada por importantes pianistas como, Elizabeth Guerrero, Amílcar Rivas, Olga Capriles, Mariela Pérez, Adriana Moraga, Carlos Duarte, Leopoldo Betancourt, Silvia Eisentein y Olga López con la intensión de hacer recitales y conciertos resaltando el valor pianístico del país.

Entre todos los integrantes de la Organización De Música, tomando en cuenta los métodos de enseñanza del piano se realizó la escogencia del programa a ejecutar para participar en el concurso, sin embargo al terminar esta planificación muere la Pianista y Compositora Silvia Eisentein, por lo cual el concurso lleva su nombre y como pieza obligatoria parte de las pruebas que deben presentar los participantes están obras de ella.

Desde la sexta edición la Profesora Olga López asumió la realización del concurso desde la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López (EEMMAL), reuniendo alumnos y profesores de todas partes del país con un alto nivel de ejecución.

En esta oportunidad se realizara la Edición XIII del Concurso Nacional de Piano Silvia Eisentein en la EEMMAL y a partir de este evento diversas actividades, iniciando con la Conferencia “El Clave Bien Temperado de Bach” que realizara la profesora y pianista Teresa Tamez (México) quien además es parte del Jurado del concurso el día Miércoles 6 de Julio en las instalaciones de la escuela.

El día 7 de Julio se realizara el Recital de la Pianista Teresa Tamez (México) en la sala de conciertos de UNEARTES a las 6 PM (ENTRADA LIBRE).

Inicia el Concurso el día Sábado 9 de Julio con las primeras pruebas continuando hasta el 16 de Julio día en el que se realizara la premiación, con un concierto de los ganadores, como parte del premio quienes ganen en el nivel V Y VI tendrán la oportunidad de presentarse con las más importantes orquestas del país.

“Somos muchos los que creemos que el estudio de la música, del piano hace un ser humano diferente por el que vale la pena luchar” Olga López Directora de la EEMMAL

eemmal.secretaria@gmail.com