Destacados Eventos Sinfónico

La Fundación EscuchArte, FUNDAESCUCHARTE, en el marco de la celebración de su 10° Aniversario y la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, convoca a jóvenes artistas y creadores intérpretes de la música tradicional y folclórica de Venezuela, al CONCURSO MUSICAL CANTA Y TOCA 2017, a realizarse el 6 de agosto de 2017 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; con la misión de brindar apoyo al talento musical en la formación de agrupaciones  y dar impulso para su promoción e inclusión en el mundo artístico.


Una vez más en su compromiso formativo y cultural por nuestro país, inicia el proceso de inscripciones a la selección de aspirantes a participar en la competencia que reunirá a agrupaciones noveles en las modalidades de instrumental y vocal, en formatos de trío, cuarteto y/o quinteto.

El Concurso Musical Canta y Toca 2017, se propone ofrecer la posibilidad de participación y ejecución de la convocatoria pública nacional, mediante la cual todo intérprete de la música tradicional folclórica venezolana podrá presentar su propuesta musical y ser preseleccionado, solamente, si reúne las condiciones técnicas, representativas y competitivas exigidas para su competición, las cuales serán evaluadas por un jurado conformado por reconocidas personalidades de la ejecución musical venezolana, integrantes de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana. En alianza con Kluster Music Venezuela y Yamaha Musical Venezuela.

De esta manera Fundaescucharte celebrará sus primeros diez años, la cual se extenderán durante todo el año; programando sus actividades centrales con el VII Ciclo de Formación, desde el 31 de julio al 12 de agosto en la ciudad de Barquisimeto, donde se darán cita en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, reconocidos maestros de la ejecución y didáctica musical.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso y los períodos de inscripción para participar en el Concurso Musical Canta y Toca 2017 al accesar en los portales: www.fundaescucharte.com/concurso ohttps://www.klustermusic.com.ve/concurso-canta-toca/

TUTOR SOCIAL FUNDAESCUCHARTE

Queremos ofrecer al mayor número posible de estudiantes la posibilidad de participar en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, para materializar este sueño necesitamos del apoyo de todos. Tener la satisfacción de beneficiar a participantes que podrán asistir al encuentro formativo musical más importante e inédito del país, ofreciéndoles la oportunidad para su desarrollo humano. Una manera de sembrar un mejor país es haciendo que su voz se escuche.

Con el Aporte Social recibido podremos lograr:

  • Subsidiar la participación de estudiantes y profesionales en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca 2017, a realizarse desde el 31 de julio al 12 de agosto de 2017 en Barquisimeto, Venezuela
  • Sostenibilidad al Proyecto Social: Sonidos para el Desarrollo Humano, realizado en la Unidad de Higiene Mental del Ambulatorio Tipo III de Cabudare, Edo. Lara
  • Activar el Programa de Difusión y Promoción para nuevos talentos musicales
  • Producir material pedagógico, impreso y audiovisual, para la ejecución y la didáctica musical
  • Crear la plataforma de formación digital de Fundaescucharte

Ningún aporte es pequeño cuando ayudamos al prójimo.

Para más información, a través de la página web: www.fundaescucharte.com o los correos electrónicosinfo@fundaescucharte.com o fundaescucharte@gmail.com. También pueden suscribirse a las cuentas de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter: FUNDAESCUCHARTE.