Compositores Concursos Destacados Noticias

El día Martes 13 de Junio  se ha dado a conocer  el veredicto del I Concurso de Composiciones y Arreglos para Música Sacra y Litúrgica “Pbro. J.L .Lofrano M.” que ha sido auspiciado por el Festival Coral Siempre con Don Bosco y que ha contado con los maestros César Alejandro Carrillo, Ana María Raga y Miguel Astor como jurado calificador, quienes escogieron unánimemente, entre las 12 obras  presentadas, como mejor composición “Aleluya” para Coro Mixto a capella del compositor y director valenciano Víctor Daniel Lozada, quien concurso bajo el pseudónimo Performance Naguanagua.

La  obra ganadora fue interpretada en el Concurso por el Coro Sinfónico Juvenil “Ambrosio Plaza” del Núcleo de Guarenas del Sistema de Orquestas  Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección de  Daniel Hernández.

Así mismo el Jurado decidió distinguir con la mención a la Mejor Interpretación Coral al Ensamble  Clave de Sol de la Escuela de Música  “Prudencio Esáa”, que dirige el talentoso Frank Valderrama, y que interpretaron la obra “Credo” del joven compositor anzoatiguense Ricardo Escorcio.

La Premiación será entregada durante el Concierto de Gala abierto al público a efectuarse el sábado 30 de Septiembre a las 3pm en la Capilla del Colegio Santa María Micaela de Los Dos Caminos

El coordinador del Concurso  el Sr. Jhon Requena ha manifestado su satisfacción sobre  el veredicto pues  uno de los objetivos del concurso es dar a conocer nuevo talento y aprovecho para informar que la Convocatoria  para la próxima edición se publicará en Enero 2018  e invita ya a  compositores a ir preparándose.

Un compositor con vuelo propio

El compositor ganador, el carabobeño Víctor Lozada, es licenciado de Lengua y Literatura de la UC, estudio en la Escuela de Música “Sebastián Echeverria Lozano” y es egresado de la Escuela de Flautas Dulces de Valencia, ha sido jefe de cuerdas y cuatrista en agrupaciones corales como el Orfeón de la Universidad de Carabobo, ha dirigido  coros infantiles en diferentes instituciones educativas y fue director de la agrupación Jóvenes Cantores de Mariara con quienes participo en el III Festival Internacional de Coros Ameride 2013 en Brasil, donde obtuvieron el 2do lugar en  la categoría de Música Folklórica con un arreglo de su autoría.

En el campo de la Armonía, Arreglos y Composición ha hecho talleres con los Maestros Franklin Garcés,  Gilberto Rebolledo,  Beatriz Corona y César Alejandro Carrillo. En la Actualidad, cursa estudios  de Canto Lirico  con el Mtro. William Alvarado y Dirección Coral con el Mtro. Carrillo en el Conservatorio Simón Bolívar.  Recientemente ha ganado también el Premió único del II CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN CORAL DE MASNOU en Cataluña, España con la obra “Canción de cuna para Panchito” pieza  inspirada en el Cuento de José Rafael Pocaterra y que será estrenada durante el IV Festival de Música de Masnou en el 2018 por Cor Scandicus que dirige el Maestro  Francisco Ruiz, presidente del Jurado de dicho concurso.

Enhorabuena por todos estos logros que auguran un vuelo seguro al éxito de un  compositor prometedor.