Conciertos sacros de la “Agrupación Polifonía” el jueves 30 y viernes 31 de julio en las iglesias La Pastora, (La Pastora) 6:30 pm y San Pedro Claver (23 de Enero) 6:00 pm.
 
Acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Agrupación Polifonía, fundada y dirigida por Nazyl Báez-Finol ofrecerá, en su 51º Aniversario, un concierto con obras que van del periodo colonial hasta finales del siglo XlX.
 
Vale la pena comentar ciertas características del programa: El “Dies Irae” fue compuesto por Cayetano Carreño, y el “Ay de mí”, -tres jaculatorias a Jesús crucificado- fue compuesto por su hijo Juan Bautista Carreño (abuelo y tío, respectivamente, de Teresa Carreño). El “Ave Maris Stella” o Salve Estrella del Mar, himno medieval que se canta en la Liturgia de las Horas, en las fiestas marianas, fue compuesto por Juan José Landaeta, autor de nuestro Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo. También podremos deleitarnos en esta oportunidad con las dos únicas obras conocidas hasta ahora de Pedro Nolasco Colón: “¿Qualist Est?” y “Llorad Mortales” (Pésame a la Virgen).
 
Finaliza el concierto con un festivo “Himno a la Virgen”, del Dr. José Lorenzo Montero, quien rompe con el Clasicismo del periodo Colonial para entrar de lleno en el Romanticismo del siglo XIX.
Los solistas invitados para estos conciertos son: Marina Auristela Guanche, soprano; Mairín Rodríguez, mezzosoprano; Juan Luis Domínguez, tenor, y Luis Arconada, barítono.