La Fundación Wayuu Taya, AIESEC, Centro Bellas Artes y la Fundación Musical Simón Bolívar se complacen en invitar al “Concierto Sinfónico Alternativo” a beneficio de la Fundación Wayuu Taya en el marco de su décimo aniversario, éste próximo viernes, 10 de Agosto del 2012 en el Centro Bellas Artes de Maracaibo a partir de las 6:00 pm, participarán 3 Agrupaciones, 2 Solistas y 1 Orquesta Sinfónica Infantil. Las entradas están a la venta en librería Europa del C.C. Costa Verde y Lago Mall y en las taquillas del Centro Bellas Artes.

Concierto Sinfónico Alternativo

Concierto Sinfónico Alternativo

En el escenario estarán Attis, Kió, Oublieone, Ulises Hadjis y Juan Pablo Lobos, todos acompañados por la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia, bajo la dirección de Eugenio Duarte Benavisdes.

Juan Pablo Lobos

Juan Pablo Lobos

 

La misión del “Concierto Sinfónico Alternativo” es unificar criterios musicales combinando hermosas melodías interpretadas por la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia y las diversas agrupaciones y solistas para enamorar al público presente y a su vez colaborar con la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Wayuú Taya.

Ulises Hadjis

Ulises Hadjis

De “El Sistema” para “El Sistema”

En el Zulia se está gestionando desde hace dos años la creación del núcleo Wayuu Taya con un gran equipo académico integrado y avalado por La Universidad del Zulia, FundaMusical Bolívar y diversas ONG las cuales han prestado su cooperación para formalizar éste hermoso proyecto; El Núcleo Los Puertos de Altagracia ha sido fiel colaborador desde los inicios de éste proyecto, realizando conciertos pedagógicos, conciertos a beneficio de las comunidades wayuu y prestando la asesoría necesaria para el óptimo desarrollo inicial de las actividades.

Orquesta Puertos de Altagracia

Orquesta Puertos de Altagracia

Y en éste “Concierto Sinfónico Alternativo” se demuestra la hermandad que existe entre los diversos núcleos de nuestro Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde se concretará la adquisición de los instrumentos musicales para el núcleo Wayuu Taya.