El domingo 21 de junio el Coro Infantil Venezuela, presentará el concierto “Revista Musical 2015”, un espectáculo multidisciplinario donde se apreciará habilidades artísticas musicales tales como: Canto coral, ejecución instrumental, danza y teatro experimental.

Este espectáculo contará con la participación de los integrantes de Iniciación Musical y del Coro Infantil, los cuales presentaran primeramente el Canto Coral acompañados con sus propios instrumentos musicales, para luego dar paso a la sección de danza y teatro experimental conformada por una serie de bailes nacionalistas.

El Coro Infantil Venezuela Asociación Civil sin fines de lucro fundada por el Maestro Raúl Cabrera en el año 1962 y Patrimonio Cultural del Municipio Bolivariano Libertador desde el 2005, es una agrupación encargada de desarrollar integralmente habilidades y destrezas artístico musicales en niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

Dirigido en la actualidad por la profesora Militza Cabrera, junto a un equipo de jóvenes profesores, el Coro Infantil Venezuela se paseará por un repertorio que integra desde lo clásico hasta lo popular, conformado por piezas musicales como: Cantata 147 de Bach, Tobogán, Sultana del Ávila y canciones de la autoría del director fundador Raúl Cabrera, tales como: Negrita de Barlovento, Cuna de los valientes y Ejercicio 1 con arreglos musicales de 3 a 4 voces.

Igualmente este espectáculo contará con la ejecución de bailes de índole nacionalistas tales como: Sierra Nevada, el Jarro Mocho y el Pajarillo.

Dicho concierto se realizará el domingo 21 de junio de 2015 en la sala “Juan Bautista Plaza” de la Biblioteca Nacional a las 11:00 am. Las entradas se adquieren en la sede del coro y tienen un costo de 150 Bs.

Toda la información referente a esta agrupación y la fecha de sus próximos conciertos puede ser consultada a través de: www.coroinfantilvenezuela.org.ve