Concierto para Flautas con la Orquesta Sinfónica de Falcón

Este jueves 15 de noviembre a las 5:30 de la tarde, en el Teatro Armonía de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón, acompañará a Frank Heyliger, Verónica Goitia, Mariangela Muñoz y Juan Diego Reyes, cuatro jóvenes flautistas falconianos que se presentarán como solistas, bajo la batuta de Regulo Medina, director invitado.

En este concierto donde la flauta será la protagonista, el repertorio inicia con el Concierto para flauta Nº 1 en sol mayor, escrito en 1778 por Wolfgang Amadeus Mozart, donde el primer movimiento será interpretado por la joven Verónica Goitía, quien inició sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro”, con el profesor Carlos Fuguet en la cátedra de flauta. A lo largo de su formación musical ha participado en talleres y seminarios realizados en el Núcleo Coro y otras ciudades del país con los maestros Miguel Pineda, Manuel Rojas, Etni Molletones, Alexis Angulo, Adrián Gómez, entre otros; actualmente, pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Estado Falcón.

Continúa Frank Heyliger, quien ejecutará el primer movimiento del Concierto para Flauta del compositor alemán Carl Stamitz; posteriormente, Mariangela Muñoz, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón nos presenta el primer movimiento del concierto N° 7 para flauta y orquesta en Mi menor de Francois Devienne, concierto que requiere un gran virtuosismo.

Culmina el programa el joven Juan Diego Reyes, de quien se escuchará el segundo y tercer movimiento del concierto N° 7 para flauta y orquesta en Mi menor de Francois Devienne. El joven Juan Diego, pertenece a la fila de flauta de la Orquesta Sinfónica de Falcón, además ha participado en diversos talleres y seminarios con destacados flautistas del país, entre los que destacan, el Festival Nacional de Flautas «Creations Et Exploration» con Néstor Álvarez y Céline Lavenas, agosto 2018; curso Tiempo de Flauta y Bajo, dónde recibió clases magistrales con los Maestros José Antonio Naranjo y Alexis Angulo. Ha participado como solista en varios  recitales y conciertos con las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del estado Falcón.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x